El PP defiende la condición de médico del alcalde de La Nucía tras ser vacunado

0
921
Bernabé Cano.

El alcalde popular de La Nucía, Bernabé Cano, y el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá, se han vacunado contra el coronavirus. Desde el PP en un comunicado, les defienden asegurando que ambos lo han hecho como profesionales sanitarios y “lejos del gesto insolidario” visto en otros alcaldes.

Según han argumentado Cano, con plaza de funcionario como médico en el centro de salud de La Nucía, ejerce actualmente como médico de dos equipos de fútbol de la localidad y Alcalá es personal sanitario del centro de salud de Foietes, donde ejerce con plaza de funcionario como ATS.

En el caso del edil de Sanidad parece claro que ha sido vacunado a la vez que sus compañeros del centro de salud, pero en el caso del alcalde según parece fue vacunado junto a los residentes de un centro de la tercera edad del municipio. Eso supone que habría entrado en el centro a pesar de las limitaciones de visitas, a lo que se añade que Cano ejerce la medicina en este momento en el sector privado, cuyos profesionales no han sido vacunados en estas primeras semanas.

A pesar de ello la Conselleria de Sanidad ha anunciado la apertura de una investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here