PP, Ciudadanos y Podemos piden a Ximo Puig que haga dimitir a Jorge Rodríguez

0
1213
Edifici de la Diputació de València

Tanto PP como Ciudadanos y Podemos han pedido ya la dimisión de Jorge Rodríguez como presidente de la Diputación y como alcalde de Ontinyent, y han reclamado a Ximo Puig que fuerce esa dimisión.

El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, debería “hacer dimitir” al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, al considerar que con su detención ya hay “hechos suficientes” para ello.

La detención esta mañana de Rodríguez en una operación contra la corrupción es una noticia “grave” y “muy preocupante” derivada de “movimientos extraños entre altos cargos” en las empresas públicas de la Diputación Imelsa y Divalterra relacionados con el PSPV, y por eso, ha manifestado Estañ, su grupo espera que se tomen medidas “cuanto antes” según Estañ.

Ciudadanos se ha unido en la exigencia de dimisión, y ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos. Toni Cantó ha considerado “gravísima” la detención de Rodríguez, que es también portavoz de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE.

Cantó ha incidido en que se trata de “un responsable importantísimo del PSOE en la Comunidad Valenciana” y se ha preguntado hasta cuándo los valencianos van a tener que seguir aguantando un caso más de la corrupción del bipartidismo.

 

Contelles pide que Puig “tome cartas en el asunto”

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tome “cartas en el asunto” y, “por coherencia”, cese al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tras su detención en relación a un caso de corrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  València Turisme coordina con municipios y empresas su presencia en Fitur

Contelles ha dicho a los periodistas que esa detención es “resultado de que las irregularidades” denunciadas por el PP sobre las contrataciones en Divalterra “desde hace tres años” son una realidad.

Ha recordado que primero presentaron una denuncia en la Fiscalía por malversación de fondos y abuso de contratos, “lo que llevó al cese de los dos gerentes de Divalterra”, y posteriormente siguieron denunciando los contratos de alta dirección en Divalterra ante la Inspección de Trabajo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here