PP, Compromís y Ciudadanos se unen para impulsar un pleno y exigir la dimisión del alcalde de Rafelbunyol

0
1143
Ayuntamiento de Rafelbunyol

Los concejales de Partido Popular, Compromís y Ciudadanos han registrado una petición para que se celebre un pleno extraordinario en el que solicitarán la dimisión del alcalde, Fran López.

Esta solicitud de dimisión viene dada por el echo de que el alcalde socialista se vacunó con la primera dosis del COVID-19 hace unas semanas saltándose el calendario de vacunas.

Al tener el porcentaje necesario entre los tres grupos municipales para que esta solicitud prospere, el alcalde deberá atenderla dentro de los próximos quince días. Los populares de Rafelbunyol han destacado que el alcalde “debe dar explicaciones de cómo se produjo su vacunación contra el COVID-19”, a pesar de no pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo programados para esta primera fase de la administración de las vacunas.

“La dimisión parece la única salida admisible”, han explicado los concejales del PP de Rafelbunyol.

Ha recordado que Fran López “ha dado versiones contradictorias y, sobre todo, no dijo la verdad sobre que comunicó a la oposición que se había vacunado. La realidad es que fue nuestro portavoz en Rafelbunyol quien le preguntó por esta situación y el alcalde no tuvo más remedio que admitirlo”.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Asunción García, ha asegurado que “lejos de dar ejemplo, ha conseguido todo lo contrario”, al tiempo que ha defendido que “con su irresponsable acto pone en entredicho a las instituciones y aleja a la ciudadanía de la política”.

Por último, la concejala de la formación naranja ha asegurado que “aunque esta vez se ha pasado de la raya, este es un ejemplo más de la falta de transparencia del gobierno municipal”. “Desde que gobierna el PSPV-PSOE, el consejo de administración de la residencia de mayores es íntegramente socialista, cuando nunca antes había pasado esto, lo que obstaculiza la fiscalización de la oposición”, ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El quinto premio de la Lotería de Navidad 5431 se reparte en Mutxamel, Alberic, Alaquàs y Pobla de Farnals

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here