Potries celebra su segundo festival intercultural #musicfest

0
707
MusicFest de Potries

Potries celebrará su segundo festival intercultural Potries #musicfest. Dado el éxito de la pasada edición, este año se potenciará para dar a conocer el valor patrimonial de esta población.

El festival, que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto en varios espacios del pueblo, pretende ser un encuentro de carácter intercultural que combina música, patrimonio, gastronomía y cultura.

Sergi Vidal, concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Potries, explicaba que “Potries #musicfest vuelve a presentar una propuesta arraigada al territorio en el que se desarrolla, combinando joyas musicales de primer nivel con nuestros elementos patrimoniales más característicos: la “cassoleria”, el patrimonio del agua, los parajes naturales, la gastronomía local,…”.

“Después de un año de alto reconocimiento cultural, ya pasado, esta segunda edición muestra la voluntad del equipo de gobierno de Potries de seguir apostando por la cultura como motor económico y de participación social”, manifestaba el concejal.

Toda la información y la compra de entradas se puede hacer en la web del festival (musicfestpotries.com) y en las oficinas del Ayuntamiento de Potries, de 11 a 15 horas.

El festival cuenta con 8 actuaciones musicales, que tendrán lugar en localizaciones diferentes dentro de Potries. Además, entre el resto de actividades culturales destacan visitas guiadas a piezas del patrimonio de Potries, la excursión por “La ruta del agua”, un taller de instrumentos musicales de barro con una propuesta musical propia «Suena Barro» en un lugar tan emblemático como la «Cassoleria», también para los más peques tendremos un concierto didáctico infantil y diferentes propuestas gastronómicas.

“La edición de este año vuelve a contar con la participación de nuestro vecino, y músico internacional, Ausiàs Garrigós como director artístico”, explicaba el concejal.

Por lo que respecta a las propuestas musicales actuarán; Besarabia fusión jazz-flamenco, Alxarq Percussió, Javier Vercher Trio música Jazz, Liverpool String Quarter & Ausiàs Garrigós música clàssica, Un País de Jotes y Eva Denia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí