Home Canales Economía Por qué un Executive MBA es importante para tu carrera profesional

Por qué un Executive MBA es importante para tu carrera profesional

0
1928

Un Executive MBA es un programa de capacitación de alto nivel para ejecutivos y líderes que desean desarrollar su liderazgo y carreras, o considerar hacer un movimiento profesional hacia áreas más estratégicas. Estudiar un Executive MBA (EMBA) a tiempo parcial se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Los cursos de EMBA están dirigidos a profesionales en activo que pueden aportar algunos años de experiencia laboral al proceso de aprendizaje en el aula.

Desarrollar una sólida red profesional, impulsar los conocimientos y habilidades clave y acelerar la progresión profesional son tres grandes razones por las que los profesionales ambiciosos eligen acudir a una escuela de negocios. Sin embargo, dado que el tiempo es un activo tan valioso, muchas personas son comprensiblemente reacias a tomarse un tiempo fuera del trabajo y la vida familiar para seguir un MBA tradicional a tiempo completo. Esta es sólo una de las razones por las que la opción de un MBA ejecutivo es importante: proporciona una formación rigurosa y especializada para profesionales centrados en la carrera, pero se puede completar a tiempo parcial en tan sólo 18 meses.

Quizá te estás preguntando qué estudiar si estás estancado profesionalmente, un EMBA en Valencia es lo que necesitas para seguir avanzando en tu carrera profesional. La Comunidad Valenciana cuenta con excelentes universidades y Business Schools donde imparten este máster tan valioso.

 

Beneficios de obtener una titulación EMBA

Los expertos en negocios coinciden en que los títulos de EMBA son valiosos para los profesionales con años de experiencia, les aporta más valor a su carrera y les proporciona herramientas para adaptarse más efectivamente a los puestos de trabajo, mejorando sus habilidades y, en definitiva, aportando valor para tener un perfil de Curriculum mucho más atractivo a la hora de participar en procesos de selección.

Contar con una titulación de este máster tiene muchos beneficios según te explicamos algunos de ellos, a continuación.

 

Los EMBA ofrecen nuevos desafíos y experiencias de aprendizaje

Cualquiera que haya trabajado durante varios años en una industria y ascendido en la escala corporativa, es altamente probable que domine ciertas habilidades y capacidades  propias de su área de trabajo y del sector.  Un EMBA está diseñado para ayudar a perfeccionar esos talentos de liderazgo y gestión así como perfeccionar la estrategia empresarial de alto nivel.  Si bien la mayoría de los programas se enfocan en habilidades directivas y comerciales avanzadas, los EMBA están diseñados para generar una línea potente de creatividad e innovación presentando diversos desafíos para los profesionales experimentados enriqueciendo la visión integral del funcionamiento de las empresas en un mundo global.

 

Los EMBA despiertan nuevos intereses

Un EMBA no es sólo para profesionales que trabajan en el entorno empresarial. También lo es para emprendedores porque ofrecen un impulso al aplicar conocimientos valiosos, información y herramientas necesarias para garantizar el éxito y la gestión organizada de un proyecto empresarial. Estudiar un Executive MBA pone a un emprendedor en una posición ventajosa para superar los riesgos y consolidar el proyecto en su propia empresa. Un recurso importante es el Plan de Empresa que se aprende a elaborar en un Master Executive MBA. Este documento es clave para analizar la viabilidad y rentabilidad de una empresa, diseñar una estrategia de marketing, plasmar los aspectos legales e identificar las fortalezas y debilidades del proyecto.

 

Aumentan tu red profesional

Hacer un EMBA es una forma ideal de construir una red profesional de compañeros de por vida con profesores, estudiantes actuales y exalumnos. Como se comenta a menudo: «No es lo que sabes, sino a quién conoces lo que cuenta» lo que contribuye al crecimiento profesional. Los mejores programas EMBA ofrecen muchas oportunidades para que puedas establecer contactos, ya sea dentro o fuera del aula, con alumnos, profesores, inversores, empresarios y otros perfiles que se desenvuelven en el ámbito empresarial.

Para fomentar el networking, mayoría de los programas de MBA ejecutivos tienen la ventaja de estar organizados en una cohorte que fomenta la expansión de las redes profesionales, el desarrollo profesional continuo y el liderazgo intelectual.

 

Permiten flexibilidad

Los cursos de EMBA generalmente se imparten de forma presencial u online los fines de semana, fuera de un horario de trabajo agitado debiendo cumplir horarios estándar los viernes por la tarde y sábado por la mañana. En consecuencia, esto permite a los participantes concentrarse en sus estudios dentro de un entorno de aprendizaje  silencioso «ininterrumpido». Por otro lado, los cursos  EMBA online ofrecen una mayor flexibilidad, ya que los estudiantes pueden acceder desde cualquier lugar; en el trabajo, en casa o en otro sitio, por ejemplo si se encuentran de viaje. Por supuesto, el estudio a tiempo parcial también permite a los participantes seguir percibiendo un salario y aunque estos estudios requieren dedicación, los alumnos pueden resolver dudas y problemas dados en su trabajo con profesores y compañeros del EMBA. 

 

Oportunidades de promoción

Los graduados de programas de MBA ejecutivos no sólo aumentan sus salarios y su potencial de ingresos, sino que también tienen mayores probabilidades de avanzar en sus carreras al acceder a puestos de alta responsabilidad y/o comenzar a hacer realidad sus propias empresas. Muchos graduados ejecutivos de MBA eligen aprovechar su título como una oportunidad para cambiar de carrera o buscar nuevas oportunidades que conduzcan a puestos más lucrativos y con mayores desafíos. Las carreras profesionales de quienes participan en un MBA, se potencian gracias a la mejora cualitativa en aptitudes como el liderazgo, la gestión y dirección de empresas fácilmente aplicables en cualquier tipo y tamaño de empresa.

 

Convertirse en un líder

Un objetivo importante de cursar un EMBA es convertirse en un líder eficaz, ya sea que se logre durante los estudios o después practicando las técnicas aprendidas. Esto incluye la construcción de competencias de liderazgo de importancia crítica, como el pensamiento estratégico, la creatividad y la perspicacia empresarial. Los participantes aprenden a tomar decisiones empresariales basadas en datos incompletos y, por lo tanto, les ayudan a afrontar la ambigüedad y la complejidad que suelen contener los trabajos de gestión en la actualidad.

Ya sea que su motivación sea actualizar sus habilidades o aprender nuevas, perfeccionar sus conocimientos o mejorar sus habilidades en área totalmente diferente, acelerar su carrera o expandir su red profesional, el impacto diferencial de obtener un título EMBA es actualmente muy significativo tanto personal como profesionalmente según lo demuestra el número de solicitudes que en cada convocatoria anual reciben las Escuelas de Negocios para estudiar un master ejecutivo en dirección de empresas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here