Por fin, un Gobierno para la gente

0
1615

El pasado día 7 salió investido presidente Pedro Sanchez, después de 8 meses en funciones, una investidura fallida y por lo tanto una repetición electoral, una mayoría de diputados y diputadas otorgaron la confianza para que un gobierno de coalición de izquierdas, comience a aplicar medidas y políticas urgentes para mejorar la vida de la gente.

Toni Quintana
Toni Quintana

Un ejecutivo que va a tener una tarea difícil que va a afrontar grandes retos, tanto económicos, sociales, como territoriales.

Además la experiencia de una coalición, una fórmula, sin antecedentes alguno, en los 40 años de democracia, hará afrontar si cabe con mas complejidad el día a día.

Pero pienso que todo eso puede ser secundario, la ilusión del nuevo ejecutivo paliara esa falta de experiencia en la unión del mismo.

Medidas tan importantes para nuestro país como una mayor calidad en el empleo, mejorar la sanidad o la educación publica, una mayor justicia fiscal, lograr mayor igualdad entre hombres y mujeres, luchar contra la violencia de genero, combatir el cambio climático o la despoblación junto con el problema territorial en Cataluña, bien vale la pena intentarlo. Luego será la ciudadanía quien valore y juzgue lo conseguido por el gobierno, y le ponga nota en las urnas.

Somos conscientes de que no va a ser una tarea fácil, los retos son ambiciosos a la vez de necesarios, y por lo visto durante estos meses, las derechas no se lo van a poner fácil.

Los mensajes apocalípticos sobre este gobierno, aun sin llegar a caminar, son más propios de una novela de terror, que de una oposición seria y responsable.

Las presiones externas serán fuertes e intentaran colocar las máximas piedras en el camino. Medidas como subir los impuestos a las grandes fortunas o mejorar los salarios a los trabajadores, harán que se revuelvan en contra para defender sus intereses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Toni Quintana: "es importante mantener las alcaldías de Utiel y Requena en las elecciones de 2019"

Nuestro parlamento necesita a una oposición seria y responsable, centrada en la importante labor de control al ejecutivo y por supuesto proponiendo alternativas. La imagen que se ha trasladado a la ciudadanía, del congreso, con insultos, gritos y constantes interrupciones, no deben de continuar. Se debe de evitar ya, esa teatralidad de la política donde estamos sumidos últimamente y dejar de competir los partidos de derechas por quien se asemeja más a la extrema derecha.

Han habido dos elecciones, donde claramente la ciudadanía ha votado un gobierno de izquierdas, liderado por el PSOE. Por lo tanto centrémonos en lo importante que es gobernar para la gente.

Toni Quintana – Secretario Comarcal del PSPV-PSOE de Requena – Utiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here