Populars Xeraco denuncia la subida generalizada en las tasas de la piscina municipal

0
1573
Piscina municipal de Xeraco.

Xeraco se ve envuelto en una nueva polémica sobre la piscina municipal, en este caso por lo que respecta a las tasas que deben abonar los ciudadanos para poder cursar algunos de los cursos que se ofertan.

Tras las quejas que han recibido los concejales del PP de Xeraco por parte de los vecinos y usuarios de las piscina sobre la desproporción de esta subida en las tasas, desde Populars Xeraco denuncian que la mayoría de los cursos se han visto incrementados en una media de 15 euros al trimestre, una subida de 60 euros en términos anuales. De este modo, los populares se muestran preocupados ante tal subida, ya que muchos vecinos del municipio podrían renunciar a seguir asistiendo a estos cursos buscando alternativas en otras poblaciones.

Según indica el portavoz popular, Avelino Mascarell, “nos repiten día si y día también que ellos son el partido de las personas, pues bien, en plena cuesta de septiembre en que los padres hacen esfuerzos para comprar el material necesario para el colegio, llega el gobierno de Xeraco y les pone un palo en la rueda con la subida de las actividades extraescolares de los niños”.

Esta no es la primera denuncia que desde el PP de Xeraco se realiza respecto a la piscina del polideportivo, ya que cabe recordar que hace unos meses denunciaron la caída generalizada del dinero recaudado por el Ayuntamiento por dicho concepto. Además de demostrarse que se estaba cobrando en negro y al margen de los procedimientos ordinarios.

Para Mascarell, la subida de esta tasa significa que “nuestra denuncia pública iba por el camino correcto, Xeraco ha perdido unos 12.000€ de los que no se sabe su paradero, pero ahora son los ciudadanos de a pie los que deben pagar las corruptelas del alcalde José Tejada y que en ese momento ocupaba la Concejalía de Deportes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Partit Popular alerta del perill d’electrocucions en l’enllumenat públic de Xeraco

Así pues, el edil popular recalca que “2017 será recordado como un annus horribilis en la piscina de Xeraco. Han perdido 12.000€ que no saben donde están, cerraron las piscina 15 días en pleno verano y ahora suben las tasas de los diferentes cursos que se dan allí”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here