Policías de toda España comparten en Benidorm sus experiencias en el uso de drones

0
1743
Dron para vigilancia marina.

Policías locales de toda España han compartido en Benidorm su experiencia en la incorporación a su servicio ordinario de aeronaves no tripuladas en la segunda y última jornada del primer encuentro nacional ‘Drones policiales 2018’ celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que ha clausurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Durante dos días, este encuentro ha abordado las posibilidades que esta tecnología ofrece a los Cuerpos y Fuerzas y Fuerzas de Seguridad en materia de prevención, detección y control de seguridad, así como los retos a los que se enfrentan en el ámbito de la regulación y las amenazas que supone para la seguridad y libertad de la ciudadanía el uso alegal de estas aeronaves no tripuladas.

Además, las Policías Locales y Municipales de Madrid, Plasencia (Cáceres), Arrecife (Las Palmas), Valencia, Finestrat, Nules, Algemesí, Xàtiva, Vall d’Uixó y Picassent han expuesto el uso policial y aplicación que realizan de los drones en cada una de estas localidades.

Este encuentro nacional ha contado con más de 120 escritos, 29 ponentes y 21 empresas punteras en tecnología y equipamiento policial.

Lorenzo Martínez ha reafirmado “el compromiso” del Ayuntamiento de Benidorm con el uso de drones en materia de seguridad, “adquiriendo nuevos productos y formando a nuestros agentes” para “que los niveles de seguridad que perciben los residentes y visitantes –clave en la elección de Benidorm como destino turístico- puedan aumentar”. Asimismo, se ha marcado como objetivo “la creación de la Unidad Aérea de la Policía Local”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí