Policías de toda España comparten en Benidorm sus experiencias en el uso de drones

0
1100
Dron para vigilancia marina.

Policías locales de toda España han compartido en Benidorm su experiencia en la incorporación a su servicio ordinario de aeronaves no tripuladas en la segunda y última jornada del primer encuentro nacional ‘Drones policiales 2018’ celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que ha clausurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Durante dos días, este encuentro ha abordado las posibilidades que esta tecnología ofrece a los Cuerpos y Fuerzas y Fuerzas de Seguridad en materia de prevención, detección y control de seguridad, así como los retos a los que se enfrentan en el ámbito de la regulación y las amenazas que supone para la seguridad y libertad de la ciudadanía el uso alegal de estas aeronaves no tripuladas.

Además, las Policías Locales y Municipales de Madrid, Plasencia (Cáceres), Arrecife (Las Palmas), Valencia, Finestrat, Nules, Algemesí, Xàtiva, Vall d’Uixó y Picassent han expuesto el uso policial y aplicación que realizan de los drones en cada una de estas localidades.

Este encuentro nacional ha contado con más de 120 escritos, 29 ponentes y 21 empresas punteras en tecnología y equipamiento policial.

Lorenzo Martínez ha reafirmado “el compromiso” del Ayuntamiento de Benidorm con el uso de drones en materia de seguridad, “adquiriendo nuevos productos y formando a nuestros agentes” para “que los niveles de seguridad que perciben los residentes y visitantes –clave en la elección de Benidorm como destino turístico- puedan aumentar”. Asimismo, se ha marcado como objetivo “la creación de la Unidad Aérea de la Policía Local”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here