La Policía detiene en València a una pareja tras una persecución en coche

0
2361
Policia Nacional. Foto archivo
Policía Nacional. Foto de archivo.

Los detenidos casi arrollan con su coche a un agente que trataba de identificarlos | La arrestada que conducía el vehículo puso en peligro la seguridad del resto de conductores así como el de los viandantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre y una mujer de 37 y 40 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito de atentado y a la mujer, además, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Los ahora arrestados trataron de arrollar a un agente al ir éste a identificarlos, huyendo a toda velocidad, saltándose los semáforos en rojo y poniendo en grave riesgo a los viandantes y demás conductores. El agente resultó herido leve.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en el distrito del Marítim cuando una pareja de policías trataba de identificar a un hombre que subía a un vehículo que se encontraba parado en doble fila, con una mujer como conductora. El agente mostró su placa y le dio en alto, ante lo que el hombre, haciendo caso omiso, comenzó a gritarle a la mujer para que arrancara, alertando de la presencia del policía además, al parecer, de proferir otras palabras despectivas hacia el colectivo policial. El agente logró agarrar la manivela de la puerta para evitar que la cerrara, momento en que la conductora arrancó a gran velocidad, por lo que el agente tuvo que apartarse del coche y rodar para alejarse.

Inmediatamente, un vehículo policial que patrullaba por la zona al observar lo sucedido, comenzó a seguir al coche cuyos ocupantes continuaban haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, circulando con exceso de velocidad, saltándose semáforos en rojo y poniendo en riesgo a los viandantes, así como al resto de conductores. Tras una corta persecución, los policías lo interceptaron y localizaron en su interior una hoz y una navaja, además de la navaja que portaba el hombre en uno de sus bolsillos y un bote de trankimazin en el bolso de la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La imagen del Cristo recorrió el Marítim tras llegar en barca al Puerto de Valencia

Finalmente los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y además a la mujer por un delito contra la seguridad vial. El policía resultó lesionado leve por la intervención. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here