Home Actualidad Podem Paterna se opone también a la ampliación del baipás «al destruir...

Podem Paterna se opone también a la ampliación del baipás «al destruir la biodiversidad y aumentar la contaminación»

0
620
la coalición ha explicado que muchos colectivos vecinales se oponen a seguir destruyendo la masa forestal de La Canyada y de la Vallesa

También alegan que el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, que fue un «gran defensor cuando se negaba a estos faraónicos proyectos», cuando fue alcalde «se olvidó del asunto». Por ello le exigen «que recupere ese talante ecológico y mire más por sus vecinos y la conservación de la naturaleza».

Después del anuncio este lunes del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos de las obras de mejora del baipás de la A-7 que afectarán a Rafelbuñol, El Puig, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Godella y Paterna, cuyo presupuesto asciende a 143,81 millones de euros, diversos grupos políticos han mostrado su oposición a este proyecto.

Asimismo, este martes, tal y como les explicó Comarcal CV, Compromís per Paterna difundió a través de sus redes sociales una imagen del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos boca abajo para mostrar su oposición a esta ampliación.

Tras esto, Podem ha hecho público un escrito para mostrar también que «rechaza la ampliación de la A-7». Además, la coalición ha explicado que muchos colectivos vecinales se oponen a seguir “destruyendo” la masa forestal de La Canyada y de la Vallesa, «ya muy deterioradas por la anterior construcción del baipás».

Tras esto, la coalición ha recordado al ministro Ábalos «la falta de sensibilidad ambiental», al seguir “destruyendo” otra vez, gran parte de los árboles de la zona y biodiversidad, donde sus vecinos «perderán calidad de vida, aumentando en gran medida los ruidos y la contaminación».

Finalmente, alegan que el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, que fue un «gran defensor cuando se negaba a estos faraónicos proyectos» como así manifestaba su rechazo a Puerto Mediterráneo, cuando fue alcalde «se olvidó del asunto». Por ello le exigen «que recupere ese talante ecológico y mire más por sus vecinos y la conservación de la naturaleza».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here