Podem exige crear un carril bici entre Xirivella, Alaquàs y Aldaia para que los vecinos se desplacen de manera eficaz y segura

0
1442
Hombre en bicicleta por un carril bici

El portavoz en Xirivella, recuerda que “más de 50 años después de la construcción del Plan Sur nuestros municipios siguen teniendo como única vía de acceso a València el puente de la A3, donde después de años de promesas incumplidas seguimos sin un carril bici segregado del tráfico motorizado”.

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad y el Día Europeo sin Coches, los círculos de Podem de Xirivella, Alaquàs y Aldaia se han coordinado para presentar una moción que será debatida en el pleno ordinario de sus respectivos ayuntamientos.

Reclaman a las autoridades competentes «medidas concretas y de urgencia» que permitan a los habitantes de sus localidades desplazarse a València en bicicleta o patinete «de manera eficaz y segura». Karin Jansen, el portavoz en Xirivella, recuerda que “más de 50 años después de la construcción del Plan Sur nuestros municipios siguen teniendo como única vía de acceso a València el puente de la A3, restringido ahora a uso exclusivo de peatones, y la Avenida del Cid, donde después de años de promesas incumplidas seguimos sin un carril bici segregado del tráfico motorizado”.

A su vez, Mar Blanch, regidora de Alaquàs, asegura que “en un contexto de emergencia climática como el que vivimos, los poderes públicos deben arropar a quienes opten por desplazarse de manera sostenible procurándoles infraestructuras con itinerarios eficaces y seguros”.

Mientras que el portavoz del círculo de Aldaia, Ivhan Gavilan, considera “indispensable promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, especialmente en municipios como los nuestros, afectados por servicios de transporte público caros y deficientes, como el bus y la línea de tren C3”.

Por todo esto, en el texto de la moción dicen mostrarse «convencidos» de que la movilidad sostenible «tiene que responder a una estrategia conjunta entre todas las administraciones».

Por eso piden al Ministerio de Transportes que «ejecute un carril bici segregado en el puente de Xirivella (A3); a la Consellería de Política Territorial, una vía alternativa como la construida recientemente entre el barrio de La Torre y el de San Marcelino».

Y además, reclaman al Ayuntamiento de Valencia que ejecute el tramo de carril bici entre Xirivella y el Hospital General que, según denuncian, les vienen prometiendo públicamente desde el año 2016 sin que ni siquiera «se haya realizado la redacción del proyecto a día de hoy».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here