PODCAST. Daniel Galán: «Queremos dar una sepultura digna a las 2.238 personas que se encuentran en las fosas comunes de Paterna»

0
1527
Daniel Galán, secretario de la Plataforma de Asociaciones de Familiares Víctimas del Franquismo de fosas de Paterna.

Comarcal CV habla con un nuevo invitado a su podcast ‘Protagonistas CV’: Daniel Galán, secretario de la Federación de Asociaciones de Familiares Víctimas del Franquismo de fosas comunes de Paterna, entidad que se creó en 2018 y está formada por más de 300 familias de 16 asociaciones diferentes.

Comarcal CV trae un nuevo programa de su podcast ‘Protagonistas CV’. En esta ocasión, el invitado es Daniel Galán, secretario de la Federación de Asociaciones de Familiares Víctimas del Franquismo de fosas comunes de Paterna.

Galán dando un discurso.

Esta entidad se creó en 2018 y está formada por más de 300 familias agrupadas en un total de 16 asociaciones. Su objetivo es «tener más peso ante las administraciones para lograr dar una sepultura digna a todas las víctimas de la represión franquista», conforme ha detallado Galán.

En la actualidad, el secretario explica que en su fosa (que es la 128) «se han identificado tan solo a 13 víctimas de todas las familias que somos, es un porcentaje desgraciadamente muy bajo». Esto es tan difícil por el mal estado de los huesos y la dificultad por tanto de localizar el ADN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí