PODCAST. Álvaro Ortiz, presidente de Asotraport y transportista: «Nos manifestamos para denunciar la situación de precariedad a la que nos enfrentamos»

0
1123
Ortiz junto a su camión.

Comarcal CV habla, en nuevo episodio de su podcast ‘Protagonistas CV’, con Álvaro Ortiz, transportista autónomo desde hace más de 20 años. Fundó en 2017 junto con otros 8 socios Asotraport, una asociación que busca mejorar las condiciones laborales de los transportistas del Puerto de Valencia.

El pasado 3 de noviembre y este sábado 11 de diciembre tuvieron lugar dos manifestaciones del sector del transporte «para denunciar ante la administración la situación de precariedad a la que tiene que enfrentarse el sector. Trabajamos por un precio inferior al estudio de costes que marca el ministerio, tenemos pérdidas y estamos muy por debajo del umbral de rentabilidad», ha explicado Álvaro Ortiz, presidente de Asotraport, en un nuevo episodio del podcast de Comarcal CV ‘Protagonistas CV’.

Álvaro Ortiz, presidente de Asotraport.

Ortiz es transportista autónomo desde hace más de 20 años. Fundó en junio de 2017 junto con otros 8 socios Asotraport, una entidad que busca mejorar las condiciones laborales de los transportistas del Puerto de Valencia.

El presidente ha explicado a Comarcal CV algunas de las dificultades a las que tienen que hacer frente los transportistas autónomos como «no descansar en toda la noche por miedo a que entren en la cabina del camión para robarnos o no ver crecer a nuestros hijos porque pasamos mucho tiempo fuera de casa». Si quieres conocer más detalles sobre esta nueva entrevista, escucha el nuevo programa de ‘Protagonistas CV’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí