PODCAST. Agustí Hernández: «Municipios del interior están perdiendo población como Alpuente que tenía más de 3.000 habitantes y ahora no llega a 600»

0
720
Agustí Hernández junto a uno de sus libros. Imagen: Ayuntamiento de Alboraya.

Comarcal CV habla en su Podcast «Protagonistas CV» con Agustí Hernández, vecino de Alboraya, experto en pueblos abandonados y autor tres libros sobre la despoblación y uno sobre charcos y saltos de agua.

Agustí Hernández es vecino de Alboraya y autor de tres libros sobre la despoblación: Pobles abandonats de la Peninsula Ibèrica; Pobles valencians abandonats la memòria del silenci y Paisatges i pobles abandonats. Además de un cuarto sobre charcos y saltos de agua, publicado en enero de 2021: Tolls i salts d’aigua valencians.

Asimismo, Hernández Ha iniciado una campaña de micromecenazgo o financiación colectiva que tiene como objetivo aumentar la tirada de sus libros hasta a llegar a hacer 2.000 ejemplares más, que supondrían 10.000 euros de inversión y 400 mecenas.

Si quieres conocer los centenares de núcleos de población deshabitados que hay en la Comunitat Valenciana, cuál es el futuro de estos pueblos abandonados o si es posible rehabilitar un pueblo abandonado, escucha el nuevo programa que trae Comarcal CV en su Podcast «Protagonistas CV».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here