El pleno de Benidorm adjudica el contrato de mantenimiento de parques y jardines

0
1706
Pleno de Benidorm del 30 de junio
Pleno de Benidorm del 30 de junio

El pleno de la corporación ha adjudicado hoy el contrato de mantenimiento de parques y jardines para los próximos cuatro años, en una sesión en la que también se ha aprobado el reglamento que va a regular el control horario y presencia de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

La propuesta de la concejala de Contratación, Lourdes Caselles, para adjudicar el contrato de Parques y Jardines a la empresa ‘Actúa, Servicios y Medio Ambiente SL’ ha recibido el respaldo del gobierno del PP y Ciudadanos por Benidorm (CBM), del PSOE, del grupo de Ciudadanos (Cs), y del edil no adscrito. Liberales de Benidorm (LiBE), por su parte, ha optado por la abstención; mientras que Compromís-Los Verdes ha votado en contra de esta adjudicación.

El contrato se ha adjudicado en un pleno extraordinario convocado por el alcalde, Toni Pérez, a propuesta de los cuatro grupos de la oposición que el pasado lunes dejaron sobre la mesa con su voto éste y otros puntos del orden del día del pleno ordinario del mes de junio: PSOE, Cs, LiBE y Compromís-Los Verdes.

La oferta de Actúa fue la que obtuvo más puntuación en la Mesa de Contratación, en atención a los pliegos de condiciones redactados por los técnicos municipales y en los que se recogen la mayoría de las alegaciones presentadas por los grupos políticos.

El portavoz del grupo municipal del PP, José Ramón González de Zárate, ha señalado que este contrato incluye las zonas verdes que en breve serán de gestión municipal como el Parque de Foietes, y ha relacionado parte de las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria. Asimismo ha recordado que en el pliego de condiciones se incluía la subrogación de la plantilla de la hasta hoy concesionaria.

Por unanimidad de los presentes se ha dado luz verde a la propuesta del edil de Recursos Humanos, Jesús Carboles, para aprobar inicialmente el Reglamento de control horario y presencia de los empleados y empleadas públicos del Ayuntamiento. El portavoz del grupo municipal del PP ha recordado que este reglamento ha sido consensuado con los representantes de los trabajadores en Mesa General de Negociación y aprobado por “cuatro de las cinco centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento han respaldado el documento”.

El reglamento, que recoge la mayor parte de las alegaciones presentadas por los sindicatos, y a grandes rasgos marca la obligación de fichar a la entrada y salida del puesto de trabajo y en el tiempo de descanso. Además, contempla una flexibilidad horaria para conciliar la vida laboral y familiar. En total se han instalado 24 dispositivos de lectura de la huella dactilar en los edificios públicos municipales más importantes.

 

Para ver las noticias destacadas de hoy, pincha aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí