PlayStation Talents presenta dos videojuegos para PSP4 desarrollados en València

0
1094

Timothy vs the Aliens y HIVE: Altenum Wars han sido creados por dos equipos afincados en Lanzadera, en el espacio Games Camp Valencia | El objetivo del PlayStation® Talents es potenciar la industria nacional y apoyar a los jóvenes talentos para que creen sus propios títulos | Ya pueden apuntarse los estudios para la próxima convocatoria de PS®Talents Games Camp en www.playstationtalents.com

PlayStation®España ha presentado hoy en Valencia dos de sus grandes apuestas exclusivas que saldrán en las próximas semanas para PlayStation®4 (PS4™):Timothy vs the Aliens y HIVE: Altenum Wars. Ambos títulos están siendo desarrollados en PlayStation®Talents Games Camp Valencia, una sede puesta en marcha en colaboración conLanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado, cuyo objetivo es impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos.

Ambos equipos entraron a principios de año a trabajar en este espacio de creación y han contado con el asesoramiento de Lanzadera, los profesionales de diversas ramas de PlayStation®Talents y de PrimerFrame, escuela de animación y videojuegos partner oficial de PlayStation®Talents Games Camp Valencia.

“Los primeros equipos en entrar en PS®Talents Games Camp de Valencia han dejado el listón muy alto, creando unos juegos originales y de gran calidad que verán la luz en las próximas semanas en PS4”, comenta Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation®España. Yeste añade que “la convocatoria para la próxima edición ya está abierta para aquellos estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation® Games Camp Valencia con sus proyectos”. El programa está dirigido a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año en la web www.playstationtalents.es hasta el 31 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ribó y Puig exigirán al gobierno central acabar la T2

Timothy vs the Aliens, desarrollado por el estudio Wild Sphere, es un disparatado título de plataformas en 3D con estética noir donde el jugador se pondrá en la piel de un gánster que luchará contra una invasión de coloridos alienígenas que se han hecho fuertes en su ciudad. El juego estará a la venta en las próximas semanas en formato digital a través de PlayStation®Store con un PEGI 16 a un precio de 19,99€.

Trailer de Timothy vs the Aliens y HIVE: Altenum Wars

Por su parte, HIVE:Altenum Wars, desarrollado por Catness Games Studios, es un hero shooter multijugador en scroll horizontal de ambientación futurista y con un estilo de juego frenético. Hasta 10 jugadores tendrán que combatir en Hexadiums, unas arenas de combate situadas en el interior del planeta HIVE que están divididas en 6 zonas, cada una con su propia. El juego estará a la venta a principios del año que viene en formato digital a través de PlayStation®Store con un PEGI 16 a un precio  de 14,99€.

PlayStation®Talents ayuda a que los proyectos independientes vean la luz colaborando estrechamente con estudios nacionales de todos los tamaños a través de iniciativas como los Premios PlayStation® o PlayStation® Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla y próximamente también en Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Trailer de HIVE:Altenum Wars


Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here