Los platos de MasterChef llevan la firma de la valenciana Porvasal

0
1678
Plató de MasterChef 2018. Foto RTVE
Plató de MasterChef 2018. Foto RTVE

Porvasal, la empresa valenciana fabricante de vajillas de porcelana para los profesionales de la hostelería y la restauración, ha servido casi un millar de sus platos al talent culinario MasterChef que ayer inició la emisión de su sexta temporada en TVE con una audiencia de 2,5 millones de espectadores (16,8% del share). Los aspirantes a ganar uno de los talents más populares de televisión de la última década emplatarán con las últimas novedades de la firma que diseña y fabrica sus productos en Chiva.

Los espectadores podrán ver en pantalla dos de las últimas colecciones de la firma, Dots Marsala y Dots Mar, platos cuyos acabados de color están realizados a mano. Asimismo, los concursantes emplearán platos, bandejas o lecheras de otras muchas colecciones, conocidas por el público en otras temporadas, como Malvarossa, Bahía, Babel, Orbe o Linneo Ammonites. Solo entre esta última edición y la anterior la empresa valenciana ha cedido más de 1.300 platos al programa de cocina producido por Shine Iberia, que también se han empleado en sus versiones MasterChef Junior y MasterChef Celebrity.

Para la gerente de Porvasal, Cristina Lambies, “MasterChef es todo un referente para los amantes de la cocina, pero también para los profesionales, dado que cuenta con un gran jurado y por su plató y exteriores pasan grandísimos cocineros y cocineras. Por ello es un formato perfecto para que los espectadores se puedan familiarizar con nuestros platos, que se diseñan y fabrican íntegramente en España”.

De este modo, Porvasal demuestra ser todo un referente entre los profesionales de la restauración, que le ha llevado a exportar a más de 40 países de todo el mundo. Este año Porvasal se marca como reto introducir sus colecciones en el mercado norteamericano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Grupo Schenk incrementa su peso en la DO Utiel -Requena con la compra de la “Finca Casa Lo Alto” en Venta del Moro

 

Aprovechamiento y recetas saludables

Esta nueva edición, MasterChef apuesta por difundir los valores de cocina saludable y de aprovechamiento, pues como recuerdan desde el programa cada año acaban en la basura más de tres millones de alimentos. El jurado, de nuevo conformado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, velará porque los concursantes cumplan con estos principios durante las pruebas.

MasterChef ha recibido una avalancha de inscripciones, llegando a una cifra récord de 23.000 personas, de las que 30 deberán demostrar a lo largo de varios capítulos que son los merecedores del premio consistente en 100.000 euros, la edición de su propio libro de recetas y  un máster impartido por la Basque Culinary Center.

 

Porvasal apuesta por las texturas y el color en Hostelco

Porvasal ha presentado recientemente en Hostelco sus novedades que se caracterizan todas ellas por el uso del color y los acabados “handmade”. La empresa amplía la oferta de vajillas metalizadas con “Lunar”, una colección de tonos plateados pintados a mano y texturas que recuerdan al satélite, siguiendo la estela de “Eclipse” la primera apuesta de Porvasal por este tipo de acabado. Asimismo, la firma de porcelana también suma dos propuestas a su colección Dots, con el amarillo primaveral de Dots Sol, y los blancos y azules de aires marineros de “Dots Nube”.

Otra de las nuevas colecciones que los visitantes pudieron ver y tocar fue Natur Sand, cuyas piezas “handmade” se inspiran en tonalidades de la tierra. Tras la gran acogida de Natur Sea, colección de tacto granulado y colores marinos pintados a mano, Porvasal ha decidido continuar esta línea, proponiendo a cocineros y restauradores ahora esta versión “arenosa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Tres detenidos por el robo de colmenas, panales y enjambres de abejas en Requena y Chiva

Paralelamente a Hostelco se celebró Alimentaria, feria que acogió la final de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año, de los que Porvasal es proveedor oficial, sirviendo las vajillas para los aspirantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here