Platos de la tierra, tapas, degustaciones o música en directo, atractivos de Utiel Gastronómica

0
2986

Ayer se presentó la vigésimo cuarta edición de Utiel Gastronómica en la Bodega Redonda de Utiel, una de las muestras referentes del sector en la Comunidad Valenciana.

El concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas describía esta feria como “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y también, como no, de nuestro patrimonio natural y cultural”.

En esta edición, 21 expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú; elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de otras regiones como los quesos de Mallorca o las anchoas de Cantabria entre otros.

Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la buena gastronomía.

Presentación Utiel Gastronómica 2019

Un total de 18 establecimientos hosteleros de la ciudad integran este recorrido gastronómico ofreciendo una suculenta tapa con copa de vino incluida por tan sólo 2.50 €.

El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas showcoooking, talleres de cocina para niños, gastroludoteca, concurso de cocina amateur y música en directo entre otras actividades.

En palabras del alcalde de Utiel, Fernando Benlliure: “El éxito del proyecto Utiel Gastronómica a lo largo de estos 24 años, ha sido el fruto de la combinación de los buenos productos de nuestra tierra, nuestra cultura y de nuestro patrimonio.Todo ello forma un completo cóctel que ha contribuido a potenciar nuestra feria y convertirla en un referente gastronómico y cultural de primer orden, no sólo a nivel comarcal sino también autonómico”.

La feria Utiel Gastronómica se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda y la comisión organizadora ofrece varios packs turísticos que incluyen el transporte en autobús desde Valencia para facilitar la llegada de visitantes atraídos por los placeres gastronómicos y turísticos de Utiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here