Piden prisión permanente revisable para el acusado de violar y asesinar a una adolescente en Chella en 2016

0
1268
Ciutat de la Justícia de València

La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy a un joven acusado de violar y asesinar a una amiga suya, de 15 años, en Chella el 26 de octubre de 2016.

La Fiscalía solicita provisionalmente para él la pena de prisión permanente revisable. Según se recoge en el auto de hechos justiciables de la causa, el acusado contactó con la menor y la citó en su antiguo domicilio familiar.

Ella acudió a la cita pensando que había otros amigos con el procesado. Una vez en la vivienda, el joven intentó presuntamente mantener relaciones sexuales con la víctima, pero ésta se negó y la emprendió a golpes con ella.

De este modo, presuntamente, consiguió consumar la violación. A continuación, siempre según lo relatado en el auto, aprovechando que la chica estaba semiinconsciente, la estranguló hasta causarle la muerte, pidió un coche a un amigo y trasladó el cadáver hasta una sima de Chella, escarpada y de difícil acceso, donde lo arrojó con la intención de no pudiera ser encontrado.

En su declaración tras ser detenido en 2016 el acusado aseguró que estaba confuso porque había consumido cocaína, alcohol y marihuana, que no era consciente de sus actos ni planeó el crimen.

El acusado tenía 21 años cuando se perpetró el crimen, y ya fue condenado en octubre de 2015 por el juzgado de primera Instancia e Instrucción 2 de Xátiva, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se le impuso además la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja, y de comunicarse con ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Colomer anuncia la puesta en marcha de los planes de gobernanza y dinamización turística de las mancomunidades de La Hoya, Carraixet y la Canal de Navarrés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here