Piden más de 50 años de cárcel para el ‘Rambo de Requena’

0
1258
Busqueda del Rambo de Requena

Pedro Lozano Jiménez, apodado el ‘Rambo de Requena’, se enfrentará a penas de más de 50 años de prisión por el tiroteo con dos agentes de la Guardia Civil que protagonizó el 8 de junio de 2020 en la localidad turolense de Muniesa y que acabó con uno de los guardias herido de gravedad.

Se trata de la condena que pedirá para el delincuente, originario en realidad del Puerto de Sagunto, el abogado de los dos agentes agredidos.

Se acusa al ‘Rambo de Requena’ de dos asesinatos en grado de tentativa, atentado grave a la autoridad, lesiones graves, tenencia ilícita de armas y robo, delitos para los que el Código Penal contempla penas que suman más de 50 años de prisión, según ha publicado el Heraldo de Aragón.

 

Dispositivo de varios meses

El 8 de junio de 2020 el ‘Rambo de Requena’ resultó herido en una pierda en el dispositivo que la Guardia Civil estableció para su captura, que se produjo en el municipio turolense de Andorra, al que huyó después de que él hiriera a un agente de la Benemérita en el abdomen, fruto de un tiroteo que tuvo lugar en una calle de Muniesa.

El ‘Rambo de Requena’ había cometido numerosos robos desde febrero de 2020 en casas deshabitadas de la Comunitat Valenciana y de Teruel. El primero constatado se produjo el 25 de febrero de 2020 tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita desplegó varios dispositivos para su localización y detención.

Su ‘modus operandi’ consistía en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here