Piden 8 años de cárcel para el joven que apuñaló a otro en las fiestas de Riba-roja

0
711
Ciutat de la Justícia de València

La Fiscalía reclama en el juicio que empieza hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial una pena de ocho años de prisión para el joven de 21 años que, tras una discusión, supuestamente apuñaló a otro durante las fiestas locales de Ribarroja, en el verano de 2015, según ha publicado EFE y recogido varios medios.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, los hechos se produjeron alrededor de las 5 horas del 26 de agosto de 2015 cuando la víctima abandonó la carpa de la discomóvil de las fiestas dels Fadrins de Ribarroja, en el polígono Entrevías, en compañía de un amigo.

Ambos se encontraron con el procesado y la víctima tropezó con él, de forma que se inició una discusión entre ambos.

En ese instante el supuesto agresor sacó una navaja de unos 15-20 centímetros de hoja, dentada por uno de los laterales y afilada por el lado contrario, que le clavó en cuatro ocasiones, primero en el lado derecho del pecho, dos veces en las costillas y la última en la muñeca.

A continuación, el supuesto responsable del apuñalamiento abandonó el lugar en un Honda Civic de color oscuro, siempre según el relato del Ministerio Público.

Durante la fase de instrucción, el acusado ha consignado 4.500 euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles que pudieran derivarse de estos hechos.

El abogado de la Generalitat Valenciana, en representación de la Conselleria de Sanidad, reclama la cuantía de 18.450 euros por la asistencia médica hospitalaria prestada a la víctima.

El procesado ha permanecido en prisión provisional por estos hechos, comunicada y sin fianza, desde el 11 de septiembre de 2015 hasta el 24 de noviembre de 2016, fecha en que se acordó su puesta en libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Diez establecimientos elaborarán los menús de la XVII Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa

El Ministerio Público considera que el acusado es responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, sin que concurra circunstancia alguna modificativa de la responsabilidad penal, y por ello reclama una pena de ocho años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 500 metros ni comunicarse con él durante 10 años.

Asimismo, reclama que haga frente a una indemnización de 1.200 euros por las lesiones, 2.700 euros por la hospitalización y 7.200 por las secuelas, además de la cantidad que reclama la Conselleria de Sanidad por la atención de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here