Piden 15 años de prisión para los tres hombres acusados de torturar y matar a otro en Dénia en 2014

0
603
Audiencia Provincial de Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará este jueves a tres hombres acusados de matar a otro que les invitó a su casa en Dénia en el año 2014.

Según el relato de hechos que hace el Ministerio Fiscal, la víctima conoció a tres hombres, de nacionalidad rumana, a principios del verano de 2014 en una estación de autobuses de Madrid e inició una relación sentimental con uno de ellos. Ninguno de los tres tenía trabajo, por lo que el fallecido los acogió en su domicilio.

En agosto, los invitó a su apartamento de Dénia para pasar las vacaciones. Tras ver su nivel de vida, los tres acusados planearon robarle dinero para volver a Rumanía. Así, el 15 de agosto, cuando la víctima se acostó, los tres hombres comenzaron a golpearle en la cabeza para que les dijera dónde tenía escondido el dinero. Cuando el agredido quedó inconsciente a causa de los golpes, lo ataron de pies y manos con un cinturón y unos cables, le pusieron unos calcetines en la boca, le taparon la cabeza con una toalla y lo enrollaron con sábanas y colchas para que no pudiera escapar. Los acusados revolvieron el apartamento y se llevaron 10.000 euros.

El hombre, de 58 años, murió por asfixia y fue descubierto días después por un familiar. El fiscal pide para cada uno de los tres acusados una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio en concurso con un delito de robo con violencia.

 

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here