Piden 13 años de cárcel para el vecino de Gandia que pegó a una prostituta en Catarroja e intentó matar a otra en Tavernes

0
2281
Ciutat de la Justícia de València

La Fiscalía pide trece años de prisión para un hombre, vecino de Gandia, acusado de pegar y robar el bolso a una prostituta en Catarroja cuando iba de camino al hospital a ver a su hijo recién nacido, y de intentar asesinar a otra en Tavernes de la Valldigna cuando regresaba a su casa tras visitar al bebé.

Según la calificación de la Fiscalía, y que ha publicado la agencia EFE, los hechos, que serán juzgados mañana viernes en la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron el 5 de enero de 2018, cuando el hombre mantuvo una fuerte discusión con su esposa por cuestiones médicas y a continuación cogió el coche para ir al Hospital Clínico de València, donde estaba ingresado su hijo.

Durante el trayecto entre Gandia, donde residía la pareja, y València, el hombre paró en Catarroja y, tras perseguir a una prostituta, le dio un fuerte golpe en la cara y varios puñetazos y patadas, tras lo que le robó el bolso en el que llevaba dinero y efectos valorados en 377 euros.

A continuación se fue al hospital, visitó a su hijo recién nacido e inició camino de regreso a su casa, si bien se paró en un camino de Tavernes de la Valldigna y tras conversar con una prostituta aprovechó un momento en que esta estaba de espaldas para embestirla con el coche.

La mujer cayó al suelo y el hombre hizo marcha atrás y pasó sobre ella, tras lo que volvió a arrancar hacia adelante y la atropelló de nuevo, para a continuación huir del lugar, según el relato de la Fiscalía.

La prostituta sufrió varias fracturas y lesiones que le hicieron estar ingresada en cuidados intensivos once días y de las que tardó en curar 208 días, y que además le dejaron varias secuelas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Unos vecinos de Gandia impiden que un grupo de personas ocupen una vivienda de forma ilegal

La Fiscalía acusa al procesado de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito leve de lesiones y un delito de asesinato en grado de tentativa, por los que pide un total de trece años de prisión e indemnizaciones que superan los 143.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here