Picassent y Silla cancelan todas sus fiestas, actos culturales y festejos taurinos tras el repunte de casos COVID-19

CaixaBank - MyBox

0
2863
Fiestas de Picassent en 2019

Picassent tiene actualmente 66 positivos activos y una incidencia de 310 casos por cada cien mil habitantes y Silla presenta una incidencia acumulada de 540 casos por cada cien mil habitantes.

El Ayuntamiento de Picassent y el de Silla han cancelado todos sus actos festivos a causa del repunte de contagios, tras las últimas restricciones impuestas por la Generalitat.

La alcaldesa de Picassent difundió a través de sus redes sociales un video en el que anunciaba este hecho, afirmando que “dada la situación sanitaria nos vemos obligados a cancelar las fiestas y también la programación cultural de este mes de julio”.

Además de esto, la edil ha lamentado la decisión de suspender las fiestas “pero por el bien de todos no se harán los actos taurinos, ni la fiesta de San Cristóbal así como el castillo o el concierto. También se suspenden los fuegos artificiales y la programación de la cultura al carrer”.

Tras esto, ha hecho hincapié en el aumento de los contagios COVID-19 en el municipio, afirmando que actualmente hay 66 positivos activos y una incidencia de 310 casos por cada cien mil habitantes.

Por su parte, el alcalde de Silla Vicente Zaragozá y la regidora de fiestas Josefina Zaragozá, se han reunido con el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Jose Maria Amores y representantes de las diferentes asociaciones de Silla para estudiar la normativa vigente que tienen que cumplir todos los espectáculos para garantizar las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19.

En cuanto al número de contagios, el municipio presenta actualmente una incidencia acumulada de 540 casos por cada cien mil habitantes.

Sin embargo, este año a consecuencia de la evolución de la pandemia, también se han prohibido las fiestas populares y por ello, no se celebrarán algunos de los actos más emblemáticos de las fiestas de Silla como es la tradicional Carxofa o el baile de la Dansa de los Porrots, que solo podrá actuar en puntos previamente establecidos donde se garanticen las medidas de seguridad. Por tanto, el consistorio ha decidido, en una decisión “difícil y meditada”, suspender también las fiestas populares 2021.

Asimismo, el edil junto con la concejala de fiestas se han reunido también con las peñas taurinas y han decidido que los festejos de Bous al carrer previstos para agosto se trasladen al mes de enero, coincidiendo con la festividad de Sant Sebastià.

Tras esto, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá ha querido agradecer, “la comprensión y la paciencia de las diferentes peñas taurinas del municipio, que han trabajado duro durante estas ultimas semanas para poder llevar adelante los días de toros en nuestro pueblo, y que finalmente los aficionados podrán disfrutar de ellos en las fiestas en honor a nuestro patrón San Sebastián”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here