Picassent pone en marcha un nuevo servicio para geocalizar a las personas mayores a través de un reloj 

0
1376

Se ayudará a las personas mayores que tengan deterioro cognitivo o principio de alzheimer.

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio dirigido a mejorar el envejecimiento activo de las personas mayores, y también de aquellas afectadas con un deterioro cognitivo o principio de alzheimer. Diferentes miembros de la Cruz Roja, junto con la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y el regidor de Bienestar Social y Personas Mayores, Carles Silla, han explicado a las personas presentes el funcionamiento del servicio y la manera de poder solicitarlo

 

Con este nuevo servicio se pretende reforzar la independencia de las personas mayores evitando así situaciones de peligro, como pueda ser la desorientación o perderse a cualquier lugar. Además, se potencia la seguridad, la confianza y la tranquilidad de sus familiares.

El Ayuntamiento de Picassent ha contratado el funcionamiento de este servicio en el ONG Cruz Roja y se realizará a través de un reloj smartwach que incorpora un GPS que permite, de forma permanente, la localización de la persona y avisa si esta abandona la zona prefijada por sus familiares como segura, alertando en el momento a los mismos y siguiendo en tiempo real su posición, pudiendo actuar rápidamente en caso de que la persona pudiera haberse desorientado.

Esta nueva propuesta se suma a los servicios gratuitos que desde la Concejalía de Bienestar Social y Mayores se prestan en el municipio, como son el servicio de ayuda a domicilio, la comida a casa, la fisioterapia, el transporte de movilidad reducida, el deporte adaptado, los talleres de memoria o la tramitación de la teleasistencia.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y el regidor del área, Carles Silla, han querido destacar la importancia que tiene llevar a cabo políticas municipales de este tipos dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo mediante la tecnología, herramientas para mantener una vida activa. Los dos recuerdan que «este nuevo servicio está subvencionado al 100% por el Ayuntamiento y la persona y/o familiares solos se tienen que preocupar para tener el reloj siempre cargado y hacer un uso correcto».

Todas aquellas personas y/o familias que estén interesadas al solicitar este nuevo servicio tendrán que pedir cita previa a los Servicios Sociales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí