Picassent, Picanya, Benetússer, Sedaví, Massanassa, Alcàsser y Beniparrell tendrán una oficina de atención a consumidores


0
1525
Uno de los momentos de la firma del acuerdo

Estos municipios hasta ahora no disponían de un punto de atención presencial.

La Mancomunitat de l’Horta Sud y la Unió de Consumidors de València han firmado un convenio de colaboración para la creación de una oficina comarcal de atención a personas consumidoras de la que se beneficiarán los municipios que hasta ahora no disponían de un punto de atención presencial. El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de la Unió de Consumidors de València Isabel Dolz, de su secretario general Vicente Inglada y de la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz.

Gracias al convenio, los municipios de Picassent, Picanya, Benetússer, Sedaví, Massanassa, Alcàsser y Beniparrell dispondrán de una oficina presencial itinerante que atenderá al menos dos veces al mes, en espacios cedidos por los ayuntamientos, a los vecinos y vecinas de cada población.

Además, la ciudadanía de estas localidades podrá ser atendida en cualquiera de estos municipios. Los vecinos de Llocnou de la Corona podrán también utilizar el servicio en cualquiera de las ubicaciones.

Tras la firma del convenio, la Mancomunitat trabaja ya junto con los municipios adheridos al convenio para establecer el calendario de atenciones presenciales en cada uno de los municipios. El objetivo es que el servicio se encuentre en funcionamiento a principios del próximo mes de septiembre.

Conocer sus derechos y tramitar reclamaciones o denuncias

El objetivo de la oficina comarcal de atención a las personas consumidoras es que estas puedan conocer sus derechos y garantías y, en el caso que pudieran ser vulnerados, tramitar las reclamaciones pertinentes delante de la Junta Arbitral de Consumo así como interponer denuncias ante los organismos competentes.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, la puesta en marcha de este servicio mancomunado de oficina de atención al consumidor es un claro ejemplo de la “importante labor que realiza la Mancomunitat para ayudar a los municipios más pequeños a disponer de más y mejores servicios”. “Esta es la labor fundamental de mancomunidades como la nuestra, detectar necesidades y tratar de cubrirlas de forma mancomunada para abaratar costes y para que toda la ciudadanía de la comarca goce de los mismos servicios”, ha detallado Sanz.

Por su parte la presidenta de la Unión de Consumidores de Valencia, Isabel Dolz, ha valorado “el esfuerzo realizado por parte de la Mancomunitat por ofrecer el servicio de información y tramitación de reclamaciones en materia de consumo a la ciudadanía de los municipios que carecían del mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here