Picassent impulsa un plan de voluntariado tecnológico para romper la brecha digital

0
2029
Hombre utilizando un ordenador

El Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha un plan de voluntariado tecnológico en el municipio dirigido a personas que tengan pocos o nulos conocimientos en la red internet.

La acción se desarrollará mediante sesiones interactivas entre la persona tutora y la persona que recibe la formación. Asimismo, se pretende dar una respuesta a una realidad vigente como es la necesidad actual que tenemos las personas para acceder, comprender y utilizar las Tecnologías de la Información de que disponemos en la actualidad y que están en constante evolución.

Tal y como señala el regidor del área de Participación Ciudadana, Salvador Morató, “la política de participación ciudadana es aquella que trata de implantar estrategias para propiciar las herramientas necesarias que estimulan la interacción entre la administración y la ciudadanía. Y pensamos que esta es una nueva herramienta que afecta los intereses colectivos de nuestro pueblo”.

Los objetivos de este plan buscan por un lado fomentar el acceso en las nuevas tecnologías entre los colectivos de personas que, por motivos de edad avanzada u otras cuestiones, tengan difícil o nulo acceso y por otra favorecer las comunicaciones virtuales entre los miembros de una familia, asociación o colectivo y entre diferentes asociaciones, permitiendo así la creación de redes de comunicación.

Otras metas son también facilitar los usos de Internet entre la población como administración electrónica, (cita previa al servicios del Ayuntamiento, pagar un recibo, pedir cita en el centro de salud), comercio electrónico, redes sociales y otras que mejoren la calidad de vida y también incorporar la red Internet en la vida cotidiana.

Cualquier persona que quiera adherirse en este plan tiene que ser mayor de 16 años, con conocimientos de internet suficientes para enseñar y formar las personas interesadas en este servicio así como que tengan un dominio de las tecnologías para realizar reuniones en linea, y videoconferencias a través de sus teléfonos móviles. Y aquello más importante y necesario: tener tiempo para dedicarlo a este voluntariado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alaquàs mejora el alumbrado de sus campos de fútbol

Toda aquella persona que esté interesada puede inscribirse como demandante o como voluntario/a a través del 96 123 58 59, también presencialmente en la Casa de Cultura o a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here