Picassent homenajea a su vecina y ciclista Ainara Albert, ganadora de la Vuelta a Santander y Campeonato de España Pista Tafalla

0
7814
La alcaldesa, Conxa García, acompañada del regidor de Deportes, Hector Pradas y de Ainara Albert

Además, de ser la 2ª Clasificada en el campeonato de España de Ciclo-Cross y 9ª clasificada, siendo la mejor clasificación de una deportista española de este campeonato, en la Copa del Mundo celebrada en Italia.

La alcaldesa, Conxa García, acompañada del regidor de Deportes, Hector Pradas, han recibido en el salón de plenos al deportista Ainara Albert para hacerle entrega de una placa conmemorativa como reconocimiento a su trayectoria deportiva y en especial por sus triunfos obtenidos como ciclista durante el año 2020, en una temporada duramente marcada por la pandemia debido a las restricciones de movilidad y el confinamiento.

Pero parece que esto no ha sido obstáculo para Ainara, que con tan solo 17 años consiguió el año pasado, entre otros títulos, ser la 1ª clasificada en la Vuelta a Santander, 1ª Clasificada en el Campeonato de España Pista Tafalla en persecución por equipos y 2ª Clasificada en el campeonato de España de Ciclo-Cross, celebrado en Galicia. Éxitos a los que hay que añadir el obtenido recientemente a la Copa del Mundo celebrada en Italia, campeonato en el que consiguió quedar como 9ª clasificada, siendo la mejor clasificación de una deportista española de este campeonato.

Tanto la alcaldesa como el regidor la felicitaron en presencia de sus familiares que acudieron al acto cumpliendo las estrictas medidas de seguridad. “Es un gran orgullo tener en el pueblo una deportista como Ainara, la cual con su empujón y espíritu de superación ha llevado el nombre de Picassent en todo el territorio nacional e internacional. Y esto es mucho de valorar”, detalla García.

Por todo esto, desde el Ayuntamiento “hemos querido siempre estar a su lado y desde sus inicios lo hemos felicitado por cada triunfo conseguido y lo hemos galardonado varias ocasiones en la Gala del Deporte que celebremos anualmente”, concluye la edil.

Ainara, con una trayectoria imparable de éxitos desde el año 2015, se mostró muy contenta y en el acto llevó su tradicional maillot y las últimas medallas obtenidas. La ciclista tuvo unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por parte el ayuntamiento, recordó su hito en el Campeonato del Mundo en Italia, y dejó claro que “el deporte ahora es mi vida” y que todos sus esfuerzos van dirigidos a su carrera deportiva como profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here