Picassent celebrará sus fiestas patronales con la tradicional programación adaptada a la normativa sanitaria


0
4501
Fiestas de Picassent en 2019

Esta realidad ha obligado a cambiar muchas cosas y prescindir de gran parte de los actos más significativos de las Fiestas Mayores como sus concursos participativos, traslados y procesiones, sin embargo, si se celebrarán conciertos, misas y procesiones.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Picassent, encabezada por la concejalía de Fiestas ha trabajado durante los últimos meses para confeccionar una programación diversa que cumpla la normativa sanitaria ante el COVID-19 y permita celebrar unos días tan especiales con total seguridad, todo y los tiempos difíciles que estamos viviendo a causa de la pandemia.
Esta realidad ha obligado a cambiar muchas cosas y prescindir de gran parte de los actos más significativos de las Fiestas Mayores como sus concursos participativos, traslados y procesiones. Si se celebrarán, organizados por la Confraria Mare de Déu de Vallivana, el tradicional novenario (del 29 de agosto al 6 de septiembre) y las misas de campaña los días de la Vallivana y el Cristo (8 y 9 de septiembre, respectivamente), todo con aforo controlado y limitado.
El Ayuntamiento, consciente de la situación, ha querido ofrecer un tiempo de celebración que sirva para aportar una pincelada de color a un tiempo (demasiado largo) que llevamos viviendo en blanco y negro.
La programación está dirigida a un público diverso, ninguno masivo. A lo largo de los 10 días de fiesta encontramos actos para público infantil, propuestas musicales como la actuación de Camela el jueves 4 de septiembre a las 22 horas o los conciertos de las diferentes agrupaciones musicales locales.
Asimismo, entre estas destaca el concierto que dará la Sociedad Artístico Musical de Picassent con las míticas bandas La Guardia, La Frontera y Danza Invisible (viernes 10 de septiembre en el parking de la piscina municipal), el concierto «Recordando a Nino Bravo» protagonizado por la Sociedad Musical l’Om de Picassent y el cantante Serafin Zubiri (martes 7 de septiembre a las 23 h en la Ermita).
También tendrá lugar un acto homenaje a todo el personal voluntario que ha ayudado a la ciudadanía picassentina a superar los obstáculos que esta pandemia ha supuesto para muchos y muchas (sábado 4 de septiembre a las 19:30 h en la Ermita).
Este año, por control de aforo, el acceso a todos los actos requiere entrada o invitación. En el caso de las entradas se pueden adquirir en línea a través de la plataforma www.giglon.com a partir del 20 de agosto y también físicamente en la Casa de Cultura a partir del 26 de agosto y en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas.
En la Casa de Cultura, en este mismo horario, se podrán recoger las invitaciones para los actos con entrada gratuita.

Toda la programación se puede consultar en www.picassent.es y está condicionada a cambios según la evolución de la situación ante la covid y las restricciones sanitarias del momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here