Picassent celebrará el Día de la Infancia con iniciativas para reivindicar los derechos de los niños

0
1730
Ciudadanos colgando los cárteles para recordar los actos previstos en el Día de la Infancia

Picassent celebrará el Día de la Infancia con diferentes actividades programada desde la Concejalía de Infancia para reivindicar los derechos de los niños y niñas y concienciar a la población de esta necesidad. 

Un año más Picassent celebra el Día de la Infancia pero, a diferencia de los anteriores, este estará marcado por nuevas medidas de seguridad a causa del COVID-19.

Una de las actividades principales será la realización de un mural a cargo de la ilustradora Iris Serrano. La actividad, que se desarrollará al aire libre y en un espacio amplio como es el Polideportivo municipal, contará con la participación del alumnado de 4.º de primaria del municipio y generará una dinámica en torno los derechos de la Infancia.

Por otro lado, otra de las acciones programadas consiste en la proyección de una luz azul que iluminará ese día el edificio del Ayuntamiento. Esta luz pretende visibilizar que Picassent es una Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que recibió por parte de UNICEF en 2018.

Además, durante los días previos al 20N, se llevará a cabo una campaña de difusión por las calles del municipio, con el objetivo de lanzar mensajes relacionados con el contenido del Manifiesto elaborado por el Consejo de la Infancia del municipio y de esta manera, hacer ver a los mayores todo aquello que los gusta para su pueblo y de esta manera los pequeños también se sienten protagonistas del entorno en el que viven.

Además, los y las miembros del Consejo local participarán de manera telemática en el Encuentro de Consejos de la Infancia de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el 21 de noviembre, un acontecimiento que tiene como eje principal fiero reflexionar los niños sobre cuestiones y propuestas que harían del mundo un lugar mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Resultado de las elecciones municipales de 2019 en Picassent

Recordamos que el Consejo de la Infancia en Picassent se creó en 2016 y tiene un peso propio en la vida local con numerosas iniciativas que se proponen desde este órgano local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here