Picanya alcanza su cifra más alta desde julio con 43 nuevos positivos por COVID-19  

0
1354

Realización de una prueba PCR

Conforme a los últimos datos publicados este lunes por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, el número de casos positivos por PCR en los últimos 14 días en Picanya asciende a 43, siendo la cifra más alta registrada desde el mes de julio.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Picanya insta a cumplir de la forma más clara las normas de protección y seguridad conocidas por todas y todos. Se busca evitar así que este crecimiento de contagios se descontrole.

La distancia interpersonal se confirma como la más efectiva de todas las medidas de prevención. Se tiene que mantener con todas aquellas personas con las que no convivimos de forma directa, por muy conocidas, amigas o familia que sean.

Desde el ayuntamiento explican que las reuniones sociales, familiares y de amigos son en este momento, la principal fuente de contagio. Unas reuniones que, además, se tienen que reducir al mínimo posible.

Finalmente también hay que insistir mucho en el aireado de los espacios. Siempre es mejor que la actividad se desarrolle al aire libre o, como mínimo, con ventanas abiertas.

Asimismo, los últimos datos registrados este martes 16 de noviembre, también muestran una ligera mejora de los positivos en la comarca con 1.209 contagiados frente a los 1.320 casos registrados el pasado 12 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here