Picanya adquiere los edificios del Huerto de las Palmas y el Motor de Giner tras años de negociación con sus propietarios

0
1182
Edificios del Huerto de las Palmas y el Motor de Giner.

Los dos edificios, tanto el edificio principal, como el Motor, forman parte del conjunto histórico del Huerto de las Palmas.

El Ayuntamiento de Picanya ha aprobado los últimos trámites para completar la compra de los edificios del Huerto de las Palmas y el Motor de Giner.

Asimismo, después de una larga negociación, finalmente, la familia propietaria tanto del Huerto como del Motor ha aceptado la venta de los dos inmuebles que, en breve, pasarán a formar parte del patrimonio público del municipio.

Los dos edificios, tanto el edificio principal, como el Motor, forman parte del conjunto histórico del Huerto de las Palmas. Este Huerto, se sitúa hacia la mitad del siglo XIX es el más septentrional de los localizados en el término municipal.

En el edificio principal destacan los dos torres de la vivienda destinados a los propietarios y un segundo cuerpo destinado al resto. El motor de Giner, a pesar de que históricamente, no pertenecía al Huerto de las Palmas sí era el motor que, desde las afueras del casco urbano de Picanya, abastecía de agua la explotación agrícola.

Una vez se complete el proceso de compra, y en el momento que se disponga de los necesarios medios, el objetivo es «garantizar la conservación y mantenimiento de los dos edificios y su rehabilitación para formar parte de los recursos socio-culturales de nuestro pueblo», concluyen desde el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí