Piacere dei Traversi recrea en el Almudín el Renacimiento mediante voz y un consort de flautas traveseras

0
1249

Piacere dei Traversi es el grupo formado por Carmen Botella (canto) y Silvia Rodríguez, Laura Palomar y Marisa Esparza (flautas traveseras renacentistas), que interpretarán mañana jueves (19:30 horas) en el Almudín el programa ‘De Natura Mulieres: la mujer creadora’. Se trata de una experiencia en clave femenina, sonora, rica en matices y colores y que raramente es presentada ante el público, donde se propone la recreación de música del Renacimiento mediante una de las combinaciones instrumentales más refinadas y apreciadas de la época: el consorte de flautas traveseras renacentistas.

Piacere dei Traversi.

Es la nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ del Palau de la Música en el histórico edificio gótico, y las y los asistentes podrán escuchar obras de dos grandes compositoras como son Vittoria Aleotti y Magdalena Casulana, en concreto de los libros ‘Ghirlanda de madrigali a quatro voci’ de Aleotti y ‘Primo libro di madrigali’ de Casulana. Además interpretarán la única obra conservada de la compositora española Gracia Baptista. Previamente, el actor Tonino Guitián presentará el concierto al público asistente.

La próxima cita de este ciclo será el 30 de octubre con la soprano María Bazal y Carlos Apellániz. En noviembre actuarán el 10 el Trío Iturbi formado por el violinista Fernando Pascual, el violonchelista Jorge Fanjul y el pianista Óscar Oliver, el 13 con el violonchelista Mariano García y el pianista Jorge Nava, el 27 con la flautista María Dolores Vivó, la viola Pilar Marín y la arpista Luisa Domingo, el 30 con SOVBQ, formado por los trompetistas Javier Barberá i Raúl Junquera, el trompa Santiago Pla, el trombón Rubén Toribio y el tuba David Llácer, y concluirá la presente edición el 4 de diciembre con Daniel Binelli Quinteto, formado por el bandoneón Daniel Binelli, la pianista Polly Ferman, el violinista Enrique Palomares, el violonchelista Gustavo Nardi, la contrabajo Inés Rojas, la voz Analía Buetti y Pilar Álvarez i Claudio Hoffmann, coreografía y bailarines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here