Pescaitos Messengers y Manolo Valls Quintet son las nuevas citas del ciclo ‘Jazz als Barris i Pobles’ / Los barrios de Patraix y Russafa de València reciben la cita musical de ‘Jazz als Barris i Pobles’

CaixaBank - MyBox

0
4123

Pescaitos Messengers y Manolo Valls Quintet son los grupos de jazz que protagonizarán mañana sábado, y al día siguiente, domingo, a las 20:00 horas, las actuaciones en los barrios de Patraix y de Ruzafa. De esta manera, prosigue el ciclo gratuito ‘Jazz als Barris i Pobles’, con el que el Festival de Jazz de València se extiende al vecindario de la ciudad.

Se trata de dos nuevas citas de este ciclo que, para la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, “está siendo un éxito, ya que los dos primeros conciertos celebrados en Nazaret y Pinedo se han llenado completamente, y la gente ha disfrutado mucho”. “Este ciclo”, añadió Tello “forma parte indispensable de nuestro Festival de Jazz, pero también de nuestra línea de trabajo de acercar la música a los barrios y pueblos de València”.

Manolo Valls Quintet.

De esta manera, mañana sábado subirá al escenario habilitado en la plaza de Patraix el grupo Pescaitos Messengers. Se trata de un proyecto ideado por el trompetista Adrián Cruces y el saxofonista Edu Cabello, para investigar facetas diferentes del jazz tradicional, mezclando temas de composición propia y arreglos de grupos de la escena actual. Esta banda está formada también por el guitarra Eddie Mejía, la contrabajo Eva Serrano y el batería Carlos Villoslada.

Y al día siguiente, domingo, el nuevo quinteto liderado por Manolo Valls actuará en el barrio de Ruzafa, concretamente en el Parque Central, en su acceso por la calle Filipinas. El saxofonista valenciano presentará ‘El ball de les muses’, su nuevo proyecto y nuevo disco, acompañado por el trompeta Pepe Zaragoza, el pianista Amadeo Moscardó, el contrabajo Óscar Cuchillo y el batería Rubén Díaz. Valls se reinventa a sí mismo y sorprende con este ecléctico trabajo, donde modernidad y tradición se mezclan de una manera totalmente natural.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, quiso destacar la calidad de estos conciertos que “combinan eclecticismo e intercambio de diferentes estilos musicales”, y además “con proyectos exitosos, no en vano Pescaitos Messengers ganó el concurso de nuestro Festival en 2019, y Manolo Valls fue premiado recientemente con el premio Carles Santos al mejor disco de Jazz”.

Hay que recordar que estos conciertos son de acceso libre hasta completar el aforo, por orden de llegada. Se abrirá el espacio una hora antes de empezar y habrá toma de temperatura, distancia interpersonal, uso de las mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico. La última cita del ciclo será el 31 de julio, en la Plaza de la Iglesia de Campanar, protagonizada por Bertrand Kientz y su trabajo ‘Sundust’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here