Personas sin hogar acogidas por Cáritas realizan esta tarde la ‘plantà’ de su falla y posterior ‘cremà’

0
808

Fotos: V. Gutiérrez/AVAN.- El centro socio ocupacional ‘Mambré’ de Cáritas Diocesana de Valencia ha celebrado esta tarde la ‘plantà’ y ‘cremà’ de su falla, que han elaborado personas sin hogar acogidas en el centro.

falla-mambre-vgutierrez-press3

El monumento ha sido realizado durante las últimas semanas por los acogidos en el centro, que han usado materiales reciclados, como cartón y papel, en colaboración con voluntarios, educadores y ex usuarios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de ‘Mambré’, José Antonio Manuel.

Asimismo, con esta falla “hemos querido denunciar las situaciones de corrupción a través de siete ninots”, ha añadido.

falla-mambre-vgutierrez-press4

La falla ha sido instalada en una explanada cerca de la sede del centro, en la calle Juan Piñol, 9, de Valencia, donde ha tenido lugar la ‘plantà’ y la ‘cremà’.

La falla de Mambré “es una iniciativa que lleva más de quince años en marcha y demuestra la participación e implicación de los acogidos tanto en su elaboración como en la realización del llibret y la organización”, ha señalado.

falla-mambre-vgutierrez-press5

En la actualidad, el Programa de Atención a Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Valencia tiene como objetivo “la rehabilitación y reinserción social y laboral, a través de la toma de conciencia de la propia realidad y la adquisición de nuevos valores y hábitos”.

El centro socio ocupacional Mambré acoge, en la actualidad, a un total de 16 personas de entre 20 y 50 años, según las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here