Perros y dueños, juntos en Bioparc en favor de los rinocerontes

0
942

A las 9 de la mañana del domingo se daba la salida a la 6ª Can-rrera en la que equipos formados por personas con sus perros recorrían 3 kilómetros como forma de compromiso con el bienestar animal. Los 500 participantes y sus perros disfrutaron de una agradable mañana recorriendo zonas de naturaleza urbana, incluido el interior de Bioparc, hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque.

Los participantes destacaron el “buen ambiente” y tras finalizar la prueba han podido contemplar una exhibición de agility y conocer el trabajo de instituciones como el Colegio Oficial de Veterinarios y de ONG’s comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A.

Los ganadores de esta edición en categoría femenina han sido: la primera clasificada Irene Forés Torres con su perro Angus; en segundo lugar Miriam Gregori Romero con su perra Sasha y Carmen Pemán Cañadas con su perra Lola ha completado el podio. Y en categoría masculina el primero en hacer meta ha sido Timoteo Maestro Moya con su perra Bel.la que ha participado en representación de la ONG IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias); Carlos Garcés Cone con su perra Sura ha sido el segundo y tercero ha llegado Ramón Calaforra Domínguez con su perro Rex.

Los beneficios esta 6ª edición de la Can-rrera se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al Proyecto Rhino Dog Squad, una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del “escuadrón canino”, formado por perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos que promueve la organización Save The Rhino International.

La próxima semana se conmemora el Día Mundial del Animal, y como hace ya 6 años, se ha celebrado la Can-rrera popular de la ciudad en este contexto como forma de llamar la atención sobre el bienestar animal y el compromiso de las personas con sus mascotas.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Tres detenidos en el Marítim de València por asaltar con machetes una vivienda para cobrar una deuda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here