Periodismo local de crisis para más lectores que nunca

0
607

En estos tiempos de coronavirus, en los que la pandemia nos pone ante un escenario insospechado, los medios de comunicación nos hemos revelado como actividad esencial de la economía, mal que nos pese, pues hemos perdido buena parte de nuestros ingresos publicitarios, a la par que hemos crecido en lectores.

El temor a lo desconocido motiva a buscar una información fiable y rigurosa, que no escudriñe en el sensacionalismo, sino en el servicio público para afrontar entre todos este reto. Y es aquí donde el periodismo local, medios como ComarcalCV, hemos crecido en audiencia hasta límites que hace tres semanas nos parecían lejanos.

En ComarcalCV hemos doblado nuestra audiencia en el mes de marzo, hemos alcanzado los 1,1 millones de páginas vistas y sobrepasado los 550.000 usuarios únicos. En otra circunstancia lo celebraríamos de otra manera, en esta ocasión nos congratulamos de que nuestros lectores hayan valorado nuestro trabajo, y redoblamos nuestros esfuerzos para día a día ofrecerles la información más cercana de 300 municipios de Valencia y Alicante.

Desde el 11 al 31 de marzo hemos publicado más de 400 noticias relacionadas con esta crisis sanitaria en nuestro especial sobre coronavirus, información de proximidad que nuestros lectores habéis acogido como una fuente fiable de información.

Hemos publicado noticias luctuosas que nunca quisiéramos dar, y también algunas que nos dejan entrever un hilo de esperanza, de que esto pasará pronto y todos volveremos a nuestro día a día.

Han sido 21 días consecutivos de trabajo, sin descanso, en los que Jessica, Beatriz, Toni, Josep, Jimmy, José Antonio y yo mismo hemos mostrado la esencia del periodismo como servicio público al ciudadano, con esa información próxima de tu municipio, de mi pueblo, de tu barrio. Y los que nos quedan por delante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cancel·lades les falles 2020 al Camp de Morvedre

Lamentablemente los ingresos en publicidad han caído en barrena y las malas noticias en el sector son diarias. ComarcalCV no ha sido una excepción pero estamos agradecidos a los anunciantes que han sido fieles y a aquellos que nos están ayudando en esta situación difícil, conscientes de que somos un nexo de unión vital con la sociedad. A todos ellos, gracias.

Una información veraz es hoy un servicio público de primera necesidad, y el aumento en el consumo de información es un hecho.

Nos quedan días de confinamiento en casa, de ser responsables, porque por primera vez no es “papá” Estado quien nos va a sacar él solo las castañas del fuego. Todos y cada uno debemos sumar, y sólo desde la conciencia individual al servicio del colectivo conseguiremos descontar las jornadas para dar un abrazo a nuestros padres, hermanos o amigos.

Pero esto pasará, y ese día, como ahora, estaremos para acercaros las noticias de vuestros municipios con el mismo rigor. Gracias por elegirnos.

#EstoPasara #YoMeQuedoEnCasa #MeInformo #ElijoPeriodismoDeCalidad

Javier Ruiz

Director de ComarcalCV.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here