Perimetrado el incendio de la Vall de Gallinera tras arrasar alrededor de 160 hectáreas

0
902
Villalonga, L'Orxa
Una de las zonas afectadas por el incendio.

Aunque sigue activo el #IFValldeGallinera, declarado este pasado sábado, 8 de agosto, entre Villalonga y L’Orxa; los servicios de emergencia informaban este pasado domingo, 9 de agosto, que se encontraba perimetrado, tras afectar a alrededor de 160 hectáreas.

Durante más de 24 horas, todos los efectivos desplazados hasta la zona, tanto terrestres como aéreos, han realizado un intenso trabajo para evitar que las llamas se extendieran a las comarcas próximas.

A lo largo del día de hoy, continuarán trabajando en la extinción parte de los equipos, mientras que los bomberos forestales y brigadas se están centrando en otras zonas marcando perímetros y repasando las zonas ya quemadas.

Este lunes, 10 de agosto, retoman la extinción el incendio desde el aire: 2 aviones, HLC Kamov del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico y HLC de la Asociación de Trabajadores de las BRIF.

Tal y como ha asegurado el director de la Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel, la llegada de los medios aéreos “ha facilitado las tareas de control principalmente del incendio que comenzó en Villalonga y pasó a la provincia de Alicante por la Vall de la Gallinera, que presenta una evolución muy favorable”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here