Per l’Horta se opone a las obras de la Diputación en la carretera entre Alboraya y Almàssera

0
1032
Carretera entre Alboraya y Almàssera
Carretera entre Alboraya y Almàssera

La organización ecologista Per l’Horta ha expresado su oposición al proyecto de reforma que quiere acometer la Diputación de Valencia en la carretera CV-311 entre Alboraya y Almàssera por considerar insegura e innecesaria esta actuación.

El proyecto, según las mismas fuentes, prevé ocupar 3.400 m2 de huerta para construir una redonda y un tramo de carril-bici, «ignorando la Ley de Huerta y la protección que tiene la zona».

«El proyecto es una revisión de un proyecto anterior, presentado por la administración del PP en 2014, que fue rechazado por unanimidad de todos los partidos del pleno municipal de Alboraya y por la mayoría del pleno municipal de Almàssera», recuerdan las mismas fuentes.

Per l’Horta denuncia como un «hecho impresentable» que «la Diputación, gobernada por PSOE y Compromís vuelvo a presentar el proyecto sin ningún proceso participativo previo, dejando además al vecindario y propietarios afectados el tiempo mínimo, 20 días hábiles, para presentar alegaciones, mientras que la administración tarda años para preparar los proyectos».

«La pretensión es reducir o eliminar las retenciones ocasionales” y aumentar la velocidad de los vehículos. También llama la atención el interés de la Diputación para facilitar el paso de vehículos pesados, que actualmente representan poco más del 3 % del tráfico actual de esta vía, según datos oficiales de Diputación».

Para esta organización, el proyecto «supone derrochar casi un millón de euros» para «empeorar la seguridad de vecinos y usuarios de la vía», cuando «la Diputación debería apostar por la pacificación de una carretera rural, que cuenta con tráfico de tractores y que se utiliza habitualmente para el transporte de mercancías agrícolas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí