Pepe Viyuela y Anna Castillo distinguidos con el Faro de Plata del 32 Festival de Cine de l’Alfàs

0
978
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la presentación.

El director del Festival de Cine de l’Alfàs, Luis Larrodera, ha hecho públicos los nombres de los homenajeados por la 32 edición del Festival de Cine de l’Alfàs, el próximo sábado 18 de julio, en el acto inaugural que será a las 22 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura.

Son dos faros, un Faro de Plata va a ser para el actor, payaso y humorista Pepe Viyuela “uno de los artistas más polifacéticos y queridos de nuestra profesión, de los más respetados” que además protagoniza la película de Marcelino, el mejor payaso del mundo que se podrá ver tras la entrega de premios “y en donde está inmenso” según palabras de Larrodera.

Y un segundo Faro de Plata se va a entregar a Anna Castillo , “una actriz impresionante, una roba planos, que tiene ese ángel especial y talento maravilloso, de la que recordamos su interpretación en el filme El Olivo que le valió el Goya a la mejor actriz revelación”.

Declaraciones en el encuentro celebrado con los medios de comunicación en la Diputación de Alicante, que al igual que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, está un año más junto a un evento “que es un referente a todos los niveles dentro del mundo del celuloide”, según palabras del presidente de la institución provincial, Carlos Mazón.

Se trata del primer Festival de Cine presencial que se va a celebrar en España, tras la pandemia del covid-19. “Cumplimos las condiciones sanitarias y hablamos del principal reclamo turístico del municipio, por lo que había que salvar esta edición”, ha explicado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras incidir que en sus 32 años de vida, siempre ha contado con el reconocimiento de la Diputación Provincial, que destina 35.000 euros “a la que es sin duda una de las citas culturales más importantes de la Comunitat Valenciana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Generalitat destina más de 330.000 euros a la preservación del patrimonio de l’Alfàs

Coincidiendo con que se cumple el decimosegundo aniversario de la única sección del Festival, que se prolonga a lo largo de todo el año, la sección del cine solidario, se va a entregar la misma noche del sábado un Faro de Plata extraordinario a las ONG’S: Save the Chidren; Médicos sin Fronteras; Amnistía Internacional; Ayuda en Acción; Estrellas de Colores y Aborigen View. Y a continuación se proyectará la película ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’.

Va a ser un Festival diferente, ha estado a punto de suspenderse como reconocía su director Luis Larrodera, pero “le hemos puesto la misma ilusión. Más si cabe”. Esta será una edición especial, en la que se ha querido reafirmar los compromisos “con el cine español, programando únicamente largometrajes nacionales, con los cortometrajistas manteniendo intactas las cuantías de los premios, y con la gente de l’Alfàs y de toda la provincia con una programación de la que, a pesar de las limitaciones propias de la situación actual, puedan sentirse orgullosos”.

Esta edición contará con solo dos sedes. La Casa de Cultura, donde se proyectarán películas de autor, y la playa de l’Albir, con un cine más popular. Todas las cintas son producciones españolas, en un claro apoyo al sector audiovisual en esta nueva realidad que nos está tocando vivir.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here