Pediatras de hospitales comarcales se reúnen en el Francesc de Borja de Gandia

0
592
Uno de los momentos de la reunión.

El hospital Francesc de Borja de Gandia acogió el pasado viernes, 8 de febrero, la XVIII Reunión de servicios de Pediatría de Hospitales Comarcales de la Comunitat Valenciana.

La jornada reunió a más de 60 profesionales de los hospitales de Alicante, Llíria, Alzira, Manises, Xàtiva, Alcoi, Villajoyosa, Vinarós, Orihuela, Sagunto, Vila-real, así como del departamento de salud de Gandia.

Uno de los momentos de la reunión.

Las ponencias se centraron en la importancia de la infección congénita por citomegalovirus en el cribado auditivo neonatal, a cargo del jefe de Pediatría del hospital de Gandia, el doctor José Miguel Sequí, y la utilidad de la monitorización continua de la presión arterial para el estudio de la hipertensión arterial infantil en la consulta de nefrología, por parte de la doctora Leonor García Maset, del hospital de Sagunt.

Por su parte, la doctora Inés Osirini Kippes, experta en ecografia pedíatrica de la Clinica Bofill en Figueres, abrió el debate sobre la realización de ecografías por parte de los pediatras en las urgencias pediátricas. Por último, ocho profesionales presentaron sus comunicaciones, que han versado sobre diversos temas de interés en los hospitales comarcales presentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here