El Patronato de València Turisme afronta 2017 con un presupuesto de 3,74 millones

0
526
Patronato de Valencia Turisme

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han presidido la reunión del Consell Rector del Patronat de Turisme “València Turisme”, que ha aprobado la consignación presupuestaria de 3.740.000 euros para el próximo año 2017.

El presupuesto, que disminuye respecto al ejercicio anterior en un 10,9%, ha contado con los votos a favor de los consejeros del equipo de gobierno, la abstención de la representante de Ciudadanos y los votos en contra de los delegados del grupo popular. El Consell Rector está integrado por diputados provinciales y representantes del sector empresarial.

La reducción del presupuesto sigue la línea de solidaridad territorial marcada por el equipo de gobierno de la Diputación y “la afrontamos con nuevas sinergias adoptadas con el resto de administraciones públicas y con nuevos acuerdos con el sector privado porque juntos sumamos y optimizamos recursos, evitando duplicidades y garantizando al ciudadano, que es el auténtico beneficiario de nuestra acción, una óptima gestión de los recursos públicos”, ha manifestado la diputada Pilar Moncho.

Según la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación, “el objetivo clave para 2017 es aumentar la competitividad turística de todo el territorio mediante la creación de nuevos productos y experiencias turísticas con las que fidelizar a los visitantes y tratar de minimizar la estacionalidad”.

Para ello, el Plan de Actuaciones del Patronat previsto para 2017 y aprobado en el pasado Consell Rector, prevé nuevas líneas de trabajo centradas en la cooperación institucional, en la colaboración activa con todos los agentes del sector turístico, incluidos los privados, y en la promoción de nuevos productos turísticos autóctonos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cullera activa la consulta online de l’aforament de platges

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here