Paterna ultima la creación de más de 100 nuevas plazas de aparcamiento frente al entorno de las cuevas y la Torre

0
527
Aparcamiento Ramón Ramia Paterna

El Ayuntamiento de Paterna comenzará en breve el proyecto de urbanización del área de aparcamiento adyacente a la calle Ramón Ramia Querol que permitirá la adecuación de más de 100 nuevas plazas de aparcamiento enfrente del entorno BIC de la Torre y las cuevas.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras aprobar  en la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana la modificación presupuestaria que permitirá destinar cerca de 800.000 euros a la ejecución de esta actuación cuyo proyecto ya está redactado.

El primer edil ha destacado que el nuevo aparcamiento comprende las parcelas de titularidad pública situadas entre las calles Ramón Ramia Querol, Viver, Maestro Serrano y Trinquete y ocupa una superficie aproximada de 8.886,73 m2.

A este respecto, Sagredo también ha destacado que “dada la centralidad urbana y la singularidad patrimonial del entorno donde se sitúa este aparcamiento, la urbanización de estos solares mejorará notablemente la imagen de este espacio protegido generando un espacio público de calidad”.

En este sentido, el Alcalde también ha señalado que “la actuación acabará con los problemas de encharcamientos que se producen allí cuando llueve ya que el proyecto de urbanización de la zona también comprende la instalación de red de recogida de aguas pluviales y saneamiento así como de otras instalaciones urbanas como alumbrado  e instalación eléctrica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here