Paterna tendrá por segundo año consecutivo una Oficina de Transformación Digital para autónomos 

0
928
El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad intelectual.
Ayuntamiento de Paterna

La Oficina de Transformación Digital de Paterna proporciona servicios de consultoría y que se configura como el paso previo necesario que determina las necesidades específicas de cada negocio.

Tras la acogida que ha tenido parte de autónomos/as y micropymes locales la Oficina piloto de Transformación Digital puesta en marcha por el Ayuntamiento de Paterna a finales del 2021, el consistorio ha firmado un nuevo acuerdo con Cámara Valencia para consolidar este servicio en la ciudad.

Entre los servicios que presta esta oficina de manera gratuita, y que han sido muy utilizados por el tejido empresarial paternero, destacan la consultas y elaboración de planes de estrategia y de transformación digital así como la resolución de las inquietudes de autónomos/as y micropymes a la hora de digitalizar su negocio.

Y es que tal y como ha destacado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo para explicar la importancia de este servicio “si la digitalización era ya un reto ineludible para nuestras empresas, la irrupción de la pandemia ha convertido esta exigencia en algo inaplazable”.

“Adaptarse a las nuevas maneras de interactuar con el público, de tomar decisiones y de innovar es una necesidad para aquellas empresas, independientemente de su tamaño, que buscan garantizar su continuidad en un entorno cada vez más competitivo y cambiante”, ha señalado el edil al mismo tiempo que ha subrayado que “la transformación digital del comercio y los servicios, así como de los establecimientos hosteleros, supone un esfuerzo de tiempo y de inversión en el que esta Oficina puede servir de gran ayuda”.

A este respecto, la Oficina de Transformación Digital de Paterna proporciona servicios de consultoría y que se configura como el paso previo necesario que determina las necesidades específicas de cada negocio y optimiza así los posteriores gastos a afrontar.

Además, el servicio puede servir como un paso previo a la hora de determinar las inversiones que pueden ser financiadas por el denominado Kit Digital, línea de ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  (PRTR) con las que se apoya la digitalización de las pymes y autónomos de todos los sectores, cuya convocatoria se acaba de abrir.

Las temáticas a tratar en las consultorías podrán enfocarse de acuerdo a las necesidades del negocio: Marketing digital y redes sociales, Presencia Web, Comercio electrónico, Gestión de clientes / CRM, Planificación de recursos / ERP, Financiación y ayudas, etc. Entre otros ámbitos de la Transformación Digital.

Las empresas interesadas en este servicio, totalmente gratuito, podrán solicitar cita para consultas puntuales sobre digitalización de su negocio, para recibir un informe de recomendaciones, un plan de transformación digital o de estrategia digital. Para ello, los consultores de Cámara Valencia estarán disponibles en formato online y presencial en las propias instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Valencia ubicado en la Calle Gavines, 2 de Paterna, adaptándose a la disponibilidad de los interesados.

Las citas se pueden solicitar a través del formulario de la web https://ticnegocios.camaravalencia.com/transformacion/, en el teléfono 963 103 924 y en el mail: oficinadigital@camaravalencia.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí