16.2 C
Valencia
1 de octubre de 2022
Inicio Actualidad Paterna se reúne con la Policía Local y Protección Civil para elaborar...

Paterna se reúne con la Policía Local y Protección Civil para elaborar un Plan de Seguridad de cara a la Cordà fallera

0
1380
Crida d fallas de Paterna

Se dispararán un total de 342 kilos de pólvora que quedarán distribuidos en 60 cajones que se repartirán en 36 puestos.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presidido durante la mañana de este miércoles junto al Subdelegado del Gobierno en la Comunitat, Luis Felipe Martínez, una Junta de coordinación para abordar todos los preparativos de actos de Fallas en la ciudad y el operativo que envolverá este sábado la exhibición de la Cordà que se va a realizar en la Plaza del Ayuntamiento de València y que dará inicio a las Fallas 2022.

La reunión también ha contado con la asistencia del Comisario Jefe de la Policía Local Rafael Mestre así como representantes de Policía Nacional, Protección Civil, Junta Local Fallera de Paterna además de las responsables de las concejalías de Seguridad y Turismo, Cultura y Fuego.

Durante el encuentro, se ha explicado que, tal y como se acordó en el Consejo Sectorial de la Cordà, los 60 tiradores/as de Paterna que participarán en la exhibición han sido elegidos mediante sorteo, cuentan con una experiencia previa de haber participado en 5 Cordàs y disponen todos del certificado CRE que les acredita como expertos en el uso y manejo de artificios pirotécnicos.

Sobre la distribución de los cajones y de los puestos de tiradores, Policía Local de Paterna y el Consejo Sectorial han adaptado su colocación, de los 150 metros en los que se distribuyen en la calle Mayor, a la infraestructura metálica cuadrada de 625 m2 que se ha levantado en la Plaza del Ayuntamiento y que comenzará a cubrirse a partir de mañana.

El recinto enrejado cuenta con 4 puertas de seguridad/evacuación de tiradores/as y con un perímetro de seguridad alejado 8 metro del público que acuda a disfrutar de la Cordà.

Los 342 kilos de pólvora que se dispararán a partir de las 21:30 horas quedarán distribuidos en 60 cajones que se repartirán en 36 puestos. En cada puesto habrá 2 tiradores/as, 24 puestos se colocarán en la periferia del recinto y 12 puestos en el centro del mismo. Todo ello pensado para dotar de más seguridad a la tirada y de más espectacularidad pirotécnica al acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí