Paterna se pone en la pista de salida de los Óscar de Hollywood

0
566
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en Paterna durante el rodaje

“Dolor y gloria”, la cinta autobiográfica que Pedro Almodóvar rodó parcialmente en Paterna, es la seleccionada por la Academia Española de Cine para competir por el galardón a mejor película internacional en la 92 gala de los Óscar de Hollywood, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dobly de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La película ha permitido promocionar las cuevas de Paterna, que son parte del escenario de la grabación, uno de los atractivos turísticos del municipio, que ha recibido numerosas visitas y grupos desde que el director manchego la incluyera en su película.

“Dolor y Gloria” narra la historia del director Salvador Mallo, alter ego de Almodóvar, a través de tres épocas de su vida: su infancia en un pueblo al que emigró con sus padres; su primer amor en el Madrid de los 80, y el presente, en el que su protagonista está apartado del mundo, depresivo y enfermo.

Protagonizada por Antonio Banderas, que consiguió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, la cinta cuenta con otros habituales en los filmes del director manchego, como Penélope Cruz y Julieta Serrano, y añade a Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia o Nora Navas.

“Dolor y gloria” ha sido vista por más de un millón de espectadores. Además, ha sido preseleccionada en los Premios del Cine Europeo, y competirá también en el 57 Festival de cine de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here