Paterna se convierte en uno de los primeros municipios en aprobar la ordenanza que sanciona el consumo de prostitución

0
1514
Pleno de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza Municipal abolicionista de la prostitución y la explotación sexual, convirtiendo a la ciudad en una de las primeras localidades de España en liderar la lucha contra la prostitución, incorporando a su marco jurídico municipal un reglamento que sanciona aquellas conductas que se lleven a cabo en la ciudad para favorecer la demanda y el consumo de la prostitución.

La nueva normativa ha sido aprobada definitivamente en el último pleno municipal tras pasar el periodo de exposición pública. Impulsada desde las concejalías de Seguridad e Igualdad, la Ordenanza ha sido realizada por un gabinete de personas expertas y recoge medidas de carácter jurídico, así como recursos psicosociales que se trabajarán con los agentes implicados una vez se ponga en marcha.

Basada en el modelo de ordenanza abolicionista facilitado por la Generalitat Valenciana, el reglamento está concebido para defender y proteger a las mujeres víctimas de la prostitución y explotación sexual, garantizando a su vez la convivencia en los espacios públicos de manera que toda la ciudadanía pueda ejercer libremente sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí