2.4 C
Valencia
20 de enero de 2022
Inicio Actualidad Paterna retira casi 14 toneladas de escombros y enseres en su barrio...

Paterna retira casi 14 toneladas de escombros y enseres en su barrio de La Coma en 2021

0
572
Operativos especiales de limpieza.

Se han extraído en las inmediaciones de la Plaza de La Yesa y en las calles Carcaixent, Silla, Xirivella, Alboraia y Llaurí.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios de Limpieza Municipales, ha retirado 14.400 kilos de escombros y enseres durante 2021 mediante los diferentes operativos especiales de limpieza que realiza periódicamente y que se suman al resto de actuaciones de limpieza ordinarias que se llevan a cabo para mantener el barrio limpio y a la actuación de limpieza exhaustiva que el consistorio realiza anualmente en cada barrio de la ciudad.

Asimismo, tal y como ha explicado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro,  “estas actuaciones extraordinarias de limpieza han permitido recoger casi 14 toneladas de escombros y enseres en zonas ajardinadas y espacios de la vía pública ubicados, principalmente, en las inmediaciones de la Plaza de La Yesa y en las calles Carcaixent, Silla, Xirivella, Alboraia y Llaurí”.

A este respecto, la concejala Navarro también ha destacado que “desde que se pusiera en marcha a principios de 2021 la campaña municipal ‘La Coma, barrio limpio. Contamos contigo’ para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración para mantener el barrio limpio, se ha observado una reducción en el volumen de vertidos en los espacios públicos”.

En este sentido, Navarro ha puesto en valor “la mejora de la imagen del barrio y la mayor concienciación colectiva sobre el correcto depósito de los residuos, unos hábitos que hemos logrado gracias a los carteles disuasorios y a la campaña en la que han colaborado diversas asociaciones como la Asociación de Vecinos de La Coma, Jovesólides, Fundación Secretariado Gitano y Cáritas La Coma”.

Además de estas iniciativas, el consistorio también ha llevado a cabo durante el pasado año otras actuaciones para impedir la acumulación de basura y escombros en solares y espacios públicos como el derribo del muro de la Plaza de La Yesa.

Todas estas acciones municipales para mantener los espacios públicos del barrio limpios y en buenas condiciones de salubridad, se suman al servicio ordinario municipal de limpieza, que recoge entre una y dos toneladas semanales de residuos diversos.

Con el objetivo de seguir avanzando en la limpieza del barrio de La Coma, la concejala Merche Navarro ha afirmado que “todas estas acciones tendrán continuidad durante este 2022, intensificando las dirigidas a  aumentar la concienciación vecinal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here