Paterna refuerza la seguridad de la Cordà con barreras de hormigón y el aumento de agentes

0
869
El alcalde de Paterna ha mostrado el Cohetódromo al delegado del Gobierno

Además de aumentar de 120 a 150 el número de miembros del dispositivo de seguridad, se va a blindar los accesos a la calle Mayor con bloques de 700 kilos para evitar la entrada de vehículos motorizados

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presidido esta mañana una Junta Extraordinaria de Seguridad con el Delegado y el Subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio y José Roberto González rspectivamente, para ultimar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante este fin de semana en Paterna con motivo de los actos de fuego que se celebrarán en el municipio, entre los que destaca la Cordà del domingo, en la que se disparará más de 1 tonelada de pólvora y donde participarán 330 tiradores.

A la Junta de Seguridad, que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, han asistido, entre otros dirigentes, la Jefa del Área de lucha contra la Violencia de Género, Carla Merce, el Inspector Jefe de la Policía Nacional de Paterna, José Manuel León, el Inspector Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Fernando Reboyras, el Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre y la concejala de Seguridad, Nuria Campos.

Una de las novedades de este año en materia de seguridad es la colocación de bloques de 700 kilos en los accesos de entrada a la calle Mayor para brindar la zona durante la Cordà.
Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, quién ha explicado que “esta medida se suma a los más de veinte bloques New Jersey que se usaron el pasado año para perimetrar los 150 metros que comprenden la zona de fuego de la calle Mayor, evitando el acceso de cualquier vehículo motorizado durante el evento”.

Además, el alcalde también ha destacado que “este año por primera vez se van a identificar los portales de la calle Mayor con pintura luminosa, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia en caso de que ocurra cualquier incidente”.

Respecto al operativo de seguridad, un año más Paterna estará blindada por un amplio dispositivo formado por 150 miembros entre policía local y protección civil, bomberos, sanitarios, UVI móvil, 1 hospital de campaña y 1 puesto de mando avanzado donde están representados todos los cuerpos de seguridad.

Y en ese sentido el primer edil ha señalado que “somos referente en materia de seguridad lo que nos ha llevado a que se reconozca la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional y vamos a seguir trabajando para mejorar y refuerzar la seguridad de este espectáculo de fuego”.

Tras la reunión, la comitiva ha visitado el Cohetódromo donde se realizan los actos de fuego previos a la gran Cordà y la calle Mayor, y han podido ver los nuevos bloques de hormigón encargados por el consistorio.

Por último, el Alcalde ha aprovechado para “agradecer personalmente la encomiable labor de todos los agentes que intervienen durante el operativo de seguridad de la Cordà, que comienza con el bloqueo de los accesos a la zona de fuego de la calle Mayor y termina cuando acaba la Recordà del Parc Central”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here