Paterna recupera las rutas turísticas guiadas por el municipio

0
3070
Visitas turísticas a las cuevas de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha retomado este mes de octubre sus tradicionales rutas turísticas con el objetivo de continuar con la difusión y promoción de todo el potencial cultural y patrimonial con el que cuenta la localidad, además de dar a conocer su riqueza histórica.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha señalado que “estos itinerarios turísticos son una de las iniciativas impulsadas para poner en valor nuestro legado, nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

La ruta “Dolor y Gloria”, que recorre las localizaciones donde se grabó la célebre película de Pedro Almodóvar, podrá disfrutarse el domingo 30 de octubre. A través de esta particular visión de la ciudad se visitarán una casa-cueva, así como la Torre y el espacio cultural Coves del Batà.

Otro de los recorridos es el de “Entra a Paterna”, que se realizará los sábados 22 y 29 con una duración de dos horas y media. A través de los edificios más importantes del municipio, como Les Coves del Batà o el Museo de Cerámica, se podrá realizar un viaje en el tiempo y por los recuerdos de Paterna.

Por otra parte, la Plaza del Pueblo es uno de los enclaves más relevantes y representativos del municipio y que acoge algunos de sus eventos más tradicionales. En este punto se concentran algunos de sus edificios históricos más icónicos como la Iglesia de San Pedro Apóstol, las antiguas escuelas (ahora Mercado Municipal), el antiguo Ayuntamiento que actualmente es el Museo de Cerámica, el Casino o el Hostal-Cuadra. El próximo domingo 23, un itinerario turístico, con una duración de una hora y 30 minutos, se centrará en toda la historia de esta plaza, rodeada de importantes monumentos.

Para poder disfrutar de todas estas rutas las personas interesadas podrá inscribirse escribiendo un whatsapp al 607218403, llamando por teléfono al 963053124, escribiendo un correo electrónico a paterna@touristinfo.net, o bien de manera presencial en la nueva Oficina de Turismo, ubicada en el edificio de la Cordà en la calle Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí